Miguel Leski: Feria, Colectivos y Tranvías

24

Quisiera agregar algunos recuerdos del barrio Villa Santa Rita.

La feria de la calle Camarones entre Cuenca y Campana.

Los colectivos de la línea 119 que unían el barrio de Liniers con el edificio de la aduana de Buenos Aires. Iba por la avenida Gaona, pero allá por la segunda mitad de la década del sesenta, doblaba en Helguera y llegaba desde Gaona hasta San Blas por donde subía a Liniers, resultó una agradable bienvenida al barrio para llegar al centro e ir a Liniers. No puedo, a ciencia cierta, decir exactamente hasta cuándo funcionó, pero creo que hasta mediados de la década del setenta.

También, por un corto período, funcionó una misteriosa línea de colectivos, la 131, que iba desde Primera Junta hasta Liniers también. Su funcionamiento, por la frecuencia, fue muy irregular y desapareció.

Otras eran la 172, de plaza Constitución hasta el club Tiro al Segno, en las cercanías de la localidad de Palomar y también la 125 que por Jonte iba hasta el centro, pero no puedo determinar exactamente hasta qué parte.

Los Leyland de la línea 83, también desaparecida, que iba primeramente hasta el cementerio de Flores, desde Villa del Parque y que después prolongó su recorrido hasta la plaza Constitución.

Los tranvías de la avenida Nazca, que algunos eran desviados en la calle Juan Agustín Garcia, las líneas 83 y 84.

(Visited 1 times, 1 visits today)