Miguel Carbajo: Coliqueo 2125 (limitando con Villa Devoto)

13

Hola amigos, no se imaginan la alegria que me dio encontrar esta pagina, y en el momento de más nostagia de mi vida. Nací en el pasaje Coliqueo 2125, entre Baigorria y Marcos Sastre en el año 1946 y me fui del barrio en 1969.

Vi  inaugurar  la pizeria El Fortin, jugué al billar en frente en el  Volante, fui mucho al cine Lope de Vega, pero también al cine teatro Febo, en Alvarez Jonte.

Cursé la primaria en el colegio Ramon Lista, tomé la primera comunión en la parroquia San Pedro Apostol, que estaba rodeada por el Open Door, era lobato en los Scout de la parroquia y a veces monaguillo, para que me dieran el domingo entradas para ver en el cine San Pedro los episodios de Flash Gordon (un episodio por Domingo) dentro de la iglesia, a la izquierda del altar había una arcada con reja, y del otro lado acudían a misa tras la reja, a rezar los internados del Open Door.

Conocí a Gatica que frecuentaba la marmoleria de Pugliese en Marcos Sastre casi Lope de Vega, los carnavales mi padre nos llevaba al Luso Argentino, en Calderon entre Baigorria y Nogoya, o al rancho, el club Estudiantes en Beiro.

Ya de adolescente, recuerdo los bailes en la calle, para las fiestas de fin de año, sobretodo en la plazoleta de Bermudez y Lazcano, también íbamos al cine Nobel, que ya nadie recuerda, en Beiró entre Lope de Vega y Calderón.

Nos juntabamos  con la barra en el paredón del colegio en Lope de Vega y Marcos Sastre, en la esquina al lado del colegio había una muebleria, donde en su vidriera vi, por primera vez, televisión, en  los años cincuenta, cuando se inauguró. Me gustaría saber de mis viejos amigos de esos tiempos, Ricardo y Alberto Murano, Edgardo Vertua, Jorge Blasco.

Recuerdo los carnavales de All Boys, donde conocí a Julio Sosa, Angel Vargas, etc. y donde veia jugar al Albo los sábados, en tiempos del colorado Paladino, Canadel, Carro, Luis Medina y el DT era Mario Boye. 

Conocí a Jose Maria Gatica que frecuentaba la marmolería de Pugliese en Marcos Sastre casi Lope de Vega.

Vi asfaltar esas calles, como por ejemplo, Marcos Sastre, pero me fui en el 69 y el pasaje no lo vi asfaltado, mientras vivi ahí.

Estudiaba en Constitución y tomaba el colectvo en Lope de Vega, el 130 hasta Primera junta y después el subte, o el 213 hasta Constitución, que después fue el 53. Recuerdo las fogatas de San Pedro y San Pablo, la juntada de leña y las peleas con la barra de Echague.

Y tengo mucho más, vivi en ese que considero mi barrio, hasta el año 1969, y mi deseo es volver algún dia a vivir otra vez ahi. Me llamo Miguel Carbajo, si quiere alguien contactarme, será una gran alegría: [email protected]