Mes de La Boca: las propuestas gratuitas continúan durante todo septiembre

Mes de La Boca: las propuestas gratuitas continúan durante todo septiembre
El Mes de La Boca se festeja con propuestas gratuitas destinadas a toda la familia: se trata de una serie de actividades especiales que se están desarrollando desde el 26 de agosto y durante el mes de septiembre, en el marco de los festejos que la comunidad boquense lleva a cabo todos los años. #mesdelaboca

 

El Día de La Boca fue instaurado en el año 2002, cuando la Legislatura de Buenos Aires instituyó la fecha para conmemorar la creación del Juzgado de Paz de La Boca del Riachuelo, un 23 de agosto de 1870. Así, la ley 944, enmarca los festejos que la comunidad boquense lleva a cabo todos los años en la identificación de la barriada.

Durante estos festejos se ofrecerán visitas especiales al Museo Benito Quinquela Martín:

  • Visitas Articuladas con Club Atlético Boca Juniors: Quinquela y el arte… Pasión de multitudes. Reserva previa 

Reunir en un mismo recorrido a un museo de arte, una calle emblemática y un estadio de fútbol, no resulta una experiencia habitual. Pero en el barrio de La Boca (y más precisamente en el “universo Quinquela”) ese itinerario puede ofrecer insospechados y asombrosos elementos, capaces de facilitar la comprensión de los modos con que una comunidad construyó (y sigue edificando) su historia cultural.

  • Visitas Articuladas con el Teatro de la Ribera: Función de teatro “Benito de La Boca + Colección Museo Benito Quinquela Martín. Reserva previa
    • Visita guiada para recorrer la vida y obra de Benito Quinquela Martín a través de la colección de su museo y luego disfrutar de la función «Benito de la Boca» en el teatro de la Ribera. Dos instituciones creadas por el artista que nos identifica se unen para homenajear a su fundador que tanto hizo por su barrio. Miércoles a las 13.30 para escuelas – Sábados a las 15 para público general – Cupos limitados.
  • Visita guiada a la exposición “Diomede: desmaterializar la pintura”.

Emblema del siglo de oro de La Boca, Diomede dedicó su vida a la búsqueda de la quintaesencia del arte. La exposición contará con préstamos provenientes de 15 colecciones privadas y públicas, en un esfuerzo por reunir un corpus de obra de lo más variado y nutrido. Paisajes, bodegones y retratos atraviesan la totalidad de su carrera y dan cuenta de su comprometida actitud frente al oficio pictórico. La muestra podrá visitarse hasta el 22 de octubre en las salas del museo.

  • Activaciones teatrales: obras de arte que cobran vida.

El patrimonio y una herencia que nos identifica. Encuentros que fueron alguna vez soñados e imaginados por Quinquela y que persisten en su legado que se actualiza a través de las generaciones.

  • Visitas guiadas: Casa Museo “Benito Quinquela Martín”, Arte argentino,  Mascarones de proa y La Boca: un museo a cielo abierto.

La casa donde habitó Quinquela adquiere una importancia esencial tanto para aproximarnos a los rasgos generales de su labor creadora, como para ahondar en el sentido de su obra. 

Información General

(Visited 192 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.