domingo, noviembre 28, 2021
Doná sangre de forma segura
Inicio Cultura Mes de la Afroargentinidad y de la Cultura Afro

Mes de la Afroargentinidad y de la Cultura Afro

Mes de la Afroargentinidad y de la Cultura Afro
En el mes de la Afroargentinidad y de la Cultura Afro, este año, 2021, las actividades que se organizan están dedicadas a la memoria de María Magdalena Lamadrid “La Pocha”, una de las máximas referentes de la comunidad afroargentina, recientemente fallecida. La agenda de actividades durante todo noviembre incluirá festivales, exposiciones, cursos, encuentros, exhibiciones y ciclos de cine, entre otras propuestas abiertas al público. Las actividades se realizarán en diferentes ciudades del país, tanto de forma presencial como virtual. #Somosnuestraherencia #Afroargentinidad #CulturaAfro
Bajo el lema “Somos nuestra herencia”, el Ministerio de Cultura de la Nación conmemora el Mes de la Afroargentinidad y de la Cultura Afro con una agenda de actividades durante todo noviembre que incluirá festivales, exposiciones, cursos, encuentros, exhibiciones y ciclos de cine, entre otras propuestas abiertas al público. Las actividades se realizarán en diferentes ciudades del país, tanto de forma presencial como virtual.

La edición 2021 estará dedicada a la memoria de María Magdalena Lamadrid “La Pocha”, una de las máximas referentes de la comunidad afroargentina, recientemente fallecida.

La propuesta tiene como objetivo principal reconocer y dar visibilidad a las expresiones culturales, los patrimonios y la presencia histórica de las comunidades y/o personas afroargentinas, afrodescendientes y africanas como parte constitutiva de la identidad cultural argentina. Este propósito se enmarca en la Ley 26.852, que instituye el 8 de noviembre como el Día Nacional de las Personas Afroargentinas y de la Cultura Afro en homenaje a María Remedios del Valle, Madre de la Patria y Heroína de nuestra Independencia.

Por otra parte, el Decenio Internacional para las personas Afrodescendientes, proclamado por las Naciones Unidas para el periodo 2015-2024, tiene la finalidad de reforzar las acciones y medidas que garanticen el pleno ejercicio de los derechos económicos, sociales, culturales, civiles y políticos de las personas afrodescendientes, así como su participación plena y equitativa en la sociedad.

Las propuestas culturales de esta primera edición del Mes de la Afroargentinidad y de la Cultura Afro fueron diseñadas por la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, Secretaría de Gestión Cultural, en articulación con la Dirección Nacional de Museos de la Secretaría de Patrimonio Cultural.

Todas las actividades forman parte de una agenda impulsada por los organismos e instituciones que integran la Mesa Interministerial de Políticas Públicas para la Comunidad Afro en Argentina.

Para participar de las actividades, conocé la programación completa Descargar archivo

 
(Visited 26 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: