Meriendas Vecinales y Meriendas Inclusivas en el CC 25 de mayo

Meriendas Vecinales y Meriendas Inclusivas en el CC 25 de mayo

El Centro Cultural 25 de Mayo, organiza Meriendas Vecinales donde se comparten hermosos momentos en compañía. Además, todos los viernes se han sumado las Meriendas Inclusivas, destinadas a niños y jóvenes con discapacidad. #CC25deMayo #MeriendasVecinales #MeriendasInclusivas

Meriendas Vecinales Online

La iniciativa del Centro Cultural 25 de Mayo busca acercar a los adultos mayores a la virtualidad y generar una comunidad de contención y creación. Las Meriendas Vecinales Online están conformadas por grupos de diez vecinos, que se reúnen una vez por semana a lo largo de seis encuentros. Además de generar vínculos entre adultos mayores durante el aislamiento, se busca crear colectivamente una pieza artística digital para ser compartida con la comunidad del CC 25 de Mayo y el programa Cultura en Casa.

Contar historias, inventar recetas, compartir música, jugar al Bingo, crear relatos colectivos, sorteos. Las meriendas buscan propiciar el encuentro social y recreativo a la distancia para que las personas mayores de 60 años no se queden solas. Los encuentros son semanales y están coordinados por un anfitrión de CC25 que además de moderar el espacio los ayuda a conectarse y romper con la barrera digital. El programa busca acercar a lo adultos mayores y generar una comunidad de contención, comunicación y creación. Ya hay más de 160 merenderos.

Meriendas Vecinales Inclusivas

A partir del viernes 3 de julio se realizan las Meriendas Inclusivas Online con Alegría, organizadas también por el CC 25 de Mayo, junto a la Asociación Unidos por la Alegría -integrada por padres y profesionales del Hospital Tornú, y Los Villurqueros, grupo de teatro comunitario-artistas residentes de la Casa, encargados de coordinar los encuentros. Una propuesta destinada a niños y jóvenes con discapacidad, en la que se realizan actividades recreativas como eco-máscaras, festejos y carteles con mensajes afectivos para seres queridos, entre otras propuestas.

Las meriendas inclusivas serán los días viernes por la tarde a través la plataforma  ZOOM con una duración de una hora y un cupo máximo de 30 participantes.

Contacto para consultas e inscripciones:

Mensajes privados en FB + IG de CC25
(Visited 215 times, 1 visits today)