Médicos independientes residentes en CABA podrán pedir turno on line para recibir el 1° componente de la Sputnik V

nuevo cargamento de 15 mil dosis de Sputnik-V
La Ciudad informó que recibió un nuevo cargamento de 15 mil dosis de Sputnik-V, retomando, de esta manera, el plan de vacunación, cuya primera etapa está destinada al personal de salud, que suma 130 mil personas. Se desplegaron 41 postas en todo el territorio porteño. Si bien se indicó que el personal de salud independiente que quiera recibir el primer componente deberá solicitar un turno online, en la página web indicada no había ningún formulario, tal vez lo habiliten en breve; los únicos requisitos son contar con matrícula nacional vigente y domicilio en la Ciudad. #Sputnik-V #VacunacionCABA #MedicosIndependientes #PrimeraEtapa #Coronavirus

 

La Ciudad recibió un nuevo cargamento de 15 mil dosis de Sputnik V y desde este martes retomó la primera etapa del Plan de Vacunación contra el coronavirus, destinada exclusivamente a todo el personal de salud público, privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes, que suman 130.000 personas.

La Ciudad dispuso 41 postas de vacunación en todo el territorio porteño: 19 vacunatorios del Sistema de Salud Público; 20 en hospitales privados o dependientes de otras esferas; el Complejo Cultural Sanidad, a cargo de FATSA donde se recibirán a los trabajadores de los geriátricos y el Club Atlético River Plate para los trabajadores de la salud independientes.

Antes de recibir esta entrega de vacunas, la Ciudad había aplicado las 24.208 dosis iniciales para el personal de salud de primera línea en 39 vacunatorios de hospitales públicos y privados.

Actualmente se está avanzando con el segundo componente que puede ser administrado luego de un intervalo mínimo de 21 días.

Este martes también comenzó la vacunación en la posta extrahospitalaria ubicada en el Club Atlético River Plate, dedicada especialmente a los trabajadores de la salud que trabajan de forma independiente.

Quienes quieran recibir el primer componente deberán solicitar un turno online en buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Los únicos requisitos son contar con matrícula nacional vigente y domicilio en la Ciudad.
Según pudimos verificar, en esa página hay un enlace que lleva a esta otra página: https://www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/personal-de-salud donde dice:

Se vacunará a todo el personal de salud del sistema público, del subsistema de salud privado, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, personal de residencias de adultos mayores y a los profesionales independientes que vivan en la Ciudad.

Personal de salud independiente que reside en la Ciudad

Te podés aplicar la vacuna en el Vacunatorio River Plate adquiriendo previamente un turno online si sos profesional de la salud, trabajás de manera independiente, vivís en la Ciudad y tenés matrícula nacional vigente. No se otorgan turnos de manera presencial. Vacunatorio River PlateAv. Pres. Figueroa Alcorta 7597.
Habilitaremos nuevamente los turnos para la vacunación una vez que se confirme la llegada de una próxima entrega de vacunas a la Ciudad.

El dispositivo se encuentra abierto todos los días de 9 a 17, cuenta con un equipo de más de 90 personas trabajando entre vacunadores, administrativos, responsables de frío, etc.

El puesto, ubicado en Avenida Presidente Figueroa Alcorta 7597, cuenta con 400 dosis.

Una vez finalizada la primera etapa del Plan de Vacunación, se procederá en base a lo establecido por el Gobierno Nacional. En esa línea, en el momento en que se notifique la fecha de un siguiente envío de vacunas y a qué grupo se deben destinar, se procederá con su puesta en marcha y se habilitará el portal de turnos online.

Según lo indicado por las autoridades nacionales, el próximo grupo comprende a los adultos mayores de 70 años y residentes de geriátricos.

La Ciudad ya preparó 28 postas extrahospitalarias con 180 puestos y capacitó a 1.200 vacunadores que llevarán adelante la tarea. Además habrá 7 centros de vacunación privados.

ETAPAS DE VACUNACIÓN

Las etapas de vacunación definidas por el Gobierno Nacional son las siguientes:

Etapa 1:

  • Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).

Etapa 2:

  • Personas adultas mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad.

Etapa 3:

  • Personas adultas mayores de 60 a 69 años.

Etapa 4:

  • Personal estratégico.

Etapa 5:

  • Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo:
    • Diabetes (insulinodependientes y no insulinodependientes).
    • Obesidad grado 2 (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35) y grado 3 (IMC mayor a 40).
    • Enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas.

Etapa 6:

  • Otros grupos estratégicos.

 

(Visited 547 times, 12 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.