Mediapila inauguró un nuevo centro para capacitar a más mujeres

Con el objetivo de promover la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, la Fundación abrió un nuevo espacio para continuar dictando cursos de costura, tejido y estampado. Las remeras marca Mediapila son un producto de primera calidad realizado con una cadena de producción segura y sustentable. Esta marca surge para financiar las actividades de la fundación y para promover un modo de consumo responsable que respete los valores del trabajo y la dignidad humana pues se producen siempre en entornos de trabajo justo y/o cooperativismo.

La Fundación Mediapila desarrolla un modelo de inserción laboral pensado para capacitar en oficios textiles a mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Desde el 2005, dicta talleres de costura, y hoy apostó a contar con un espacio propio más amplio que les permita capacitar a más mujeres e impactar de manera positiva en sus familias.

Gracias al nuevo lugar alrededor de 100 mujeres podrán desarrollarse a través de la participación en las siguientes actividades:

– Enseñanza de moldería, corte y confección
– Talleres de inserción laboral y emprendedurismo
– Dictado de clases sobre derechos laborales y formas seguras de trabajar en la industria textil
– Reflexiones sobre derechos de la mujer, violencia de género y crianza saludable
– Encuentros para fortalecer la confianza y el autoestima

Para Belén Murphy, directora Ejecutiva de la ONG: «Es fundamental ampliar el trabajo de la fundación, porque son muchas las mujeres que necesitan un espacio de contención, acompañamiento y, sin dudas, donde mejorar su situación económica».

FUNDACIÓN MEDIAPILA

MISIÓNReducir el nivel de desempleo de mujeres en situación de vulnerabilidad socioeconómica, formar una sociedad con igualdad de oportunidades de empleo digno.

COMPROMISO SOCIALpor la seriedad, entrega y voluntad con la que se desempaña cada tarea de la fundación, entendiendo que todo contribuye a lograr nuestra misión social.

RESPETOa la diversidad cultural, a los distintos saberes y habilidades de quienes trabajamos y quienes vienen a aprender a la organización.

PERSEVERANCIAporque entendemos que los cambios profundos requieren insistencia y confianza.

ALEGRÍA: porque es un componente ideal tanto para enseñar como para aprender, y porque hace de Mediapila un lugar de encuentro y resguardo para las mujeres que vienen buscando un cambio.

TRABAJO: el programa de inserción laboral está centrado en la capacitación de mujeres en oficios textiles: costura, tejido y estampado.

CENTRO DE CAPACITACIÓN: ubicado en el barrio de Villa Crespo recibe anualmente a 75 mujeres que se proponen aprender el oficio de la costura como herramienta para cambiar su realidad. Las clases de costura se dictan de lunes a viernes por la mañana y por la tarde; son clases muy prácticas y didácticas diseñadas especialmente para el público con el que trabajamos. Asimismo todos los cursos y talleres se complementan con un acompañamiento personalizado que busca fortalecer la autoestima y la confianza de la mujer.

REMERAS MEDIAPILA: Las remeras marca Mediapila son un producto de primera calidad realizado con una cadena de producción segura y sustentable. Esta marca surge para financiar las actividades de la fundación y para promover un modo de consumo responsable que respete los valores del trabajo y la dignidad humana pues se producen siempre en entornos de trabajo justo y/o cooperativismo. Pueden adquirirse en las oficinas de la fundación o en los eventos que Mediapila realiza tres veces por mes, estos eventos se anuncian mediante las redes sociales.

NUEVO ESPACIO: En el mes de febrero, la Fundación Mediapila logró alcanzar uno de los objetivos más importantes por el cual hacía tiempo venía trabajando: abrir un nuevo centro de capacitación más amplio para poder recibir a más alumnas y brindar una mejor calidad de aprendizaje y formación integral. La apertura del nuevo espacio implica un gran cambio y crecimiento para la organización, fruto del apoyo y trabajo diario de todos aquellos que forman parte. Muchas mujeres, que día a día se esfuerzan por salir adelante a través del trabajo, van a encontrar en Mediapila nuevas oportunidades de aprendizaje. Belén Murphy, Directora Ejecutiva de la Fundación, expresó: ?Hace mucho que soñamos con tener una sede que nos permita ampliar nuestras actividades y recibir mejor a cada una de las mujeres que llega con la esperanza de cambiar su vida. Abrir un nuevo centro es volver a abrir las puertas a nuestras alumnas: mujeres, migrantes, madres y jefas de familia; para seguir trabajando por su inclusión laboral y reconocer su derecho de acceder a una educación de calidad y a un trabajo digno». De a poco, los integrantes de la fundación, se van preparando para recibir a las alumnas: las que continúan con el curso, las que lo empiezan y también las que ya egresaron.

CONTACTO:  

Dirección: Remedios Escalada de San Martín 533 (Villa Crespo), CABA
Teléfono: 3531-7998

(Visited 31 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.