Maximiliano Bravo: La Dama de Blanco

16

En Rivadavia al 2100 existía la estacón Pasco Sur, construida en el año 1915, en la primer tirada de estaciones de Subte que se hicieron para la Linea A.

Esta estacón de subte, clausurada en la década del 50 y escondida a los viajeros del metro, es el lugar donde se lleva a cabo el trágico mito urbano de «La dama de Blanco».

Cuenta este mito de Balvanera que, en la década del 30, dos familias arreglaron un matrimonio entre un muchacho acaudalado y una chica. Según este relato (que tiene dos versiones) la mujer llegó al altar con el novio, pero al no desear casarse con este sujeto caminó hasta la estacón Pasco sur y allí se suicidó.

Otra versón indica que el novio la dejó plantada en el altar y ella, cargada por la angustia, decidó acabar con su vida. 

Los operarios de la Linea A de subtes cuentan que su fantasma se aparece entre las estaciones Plaza Mizerere y Saenz Peña. 

La leyenda de este fantasma tiene tantos años que incluso una Kiosquera que trabaja allí hace 17 años me confesó conocerla.

El debate sobre la existencia del hecho aun persiste. 

Quienes tengan informacón sobre la dama de blanco pueden escribir a [email protected]