Mataderos: Edificios,Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.

40
Pizzería El Cedrón
Pizzería El Cedrón

Pese a su relativa extensión, no se encuentran en la chata geografía del barrio muchos edificios significativos, a excepción del ya citado viejo Mercado de Hacienda, donde todos los días se sigue arreando ganado.

Pizzería El Cedrón: EL CEDRÓN DE MATADEROS SITIO DE INTERÉS CULTURAL: El bar-pizzeria ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi 6101, corazón de Mataderos, es un punto de encuentro y reunión de personajes de la cultura y el deporte que se viene dando en el barrio desde hace décadas. La decoración es bien tradicional. La mayoría de las paredes sigue una lógica gastronómica, cubierta por estrictos azulejos. También cuelgan cuadros de grandes figuras que pasaron por el lugar, como Alberto Castillo y Pedro Mafia, entre otros.  En la esquina da la bienvenida el busto del boxeador Justo Suárez, más conocido como el Torito de Mataderos. “Es un orgullo para los que vivimos en el barrio que el Cedrón, un icono de Mataderos, lleve un reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad”, señaló Quattromano.

Antiguo Edificio de la Administración de los Mataderos: es Monumento Histórico Nacional. Se pueden apreciar en este edificio una tradicional recova, y un mirador.

Mercado de Hacienda de Liniers: lleva esa denominación por que nació antes de que el actual barrio de Mataderos adquiriera el nombre de Mataderos. Liniers es el vecino barrio pegado a Mataderos, en la ciudad de Buenos Aires. La institución Mercado de Hacienda de Liniers, Buenos Aires, se creó en el año 1902, y fue privatizada en el año 1992. El predio del Mercado de Hacienda de Liniers, de treinta y dos hectáreas y tres mil corrales pertenece a una empresa particular. Hubo faena en el Mercado de Hacienda de Liniers hasta el año 1976.