Mataderos: Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro

183

Pasaje PolaAv. Eva Perón: es la columna vertebral del barrio.

Av. de los Corrales: esta Avenida Centenaria es otra de las vías principales de tránsito.

Av. Perito Moreno: canaliza un intenso tránsito vehicular, en especial de grandes camiones, y se vincula con la autopista a Ezeiza y la salida de Buenos Aires hacia el Sudoeste.

Pasaje Pola: con flores y plantas que dan un ambiente irreal en el barrio.

Esquina de Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales: (la recova del viejo Mercado de Hacienda) es tal vez la esquina más famosa del barrio, hoy convertida en punto de encuentro para las reuniones de baile popular que, en el verano, se extienden hasta la madrugada en un alegre clima de fiesta familiar. Muchas de las amplias avenidas del barrio tienen su cantero central, como la Av. Remedios, la Av. Eugenio Garzón, y la Av. Juan Bautista de la Salle.

Bar Oviedo (bar notable): Av. Lisandro de la Torre 2407 Tel:4687 8690

Sub-barrios:

  • Barrio Naón: el barrio Naón se destaca por los fáciles accesos y las construcciones de diferente fisonomía: pasajes, calles amplias, casas bajas y plazas son su principal atractivo Buenos accesos y todos los servicios Presencia de dúplex y tríplex y de chalets que han sido reciclados. Lleva el nombre del pionero de la zona, Juan Naón, que se instaló allí en el año 1885, antes de construirse el Mercado Nacional de Hacienda. Más información en este enlace.
  • Barrio Justo Suárez: delimitado por las calles Bragado y Timoteo Gordillo, la Avenida Lisandro de la Torre y deslinde de pared medianera de parcelas frentistas que dan a la Av. Juan Bautista Alberdi.
  • Barrio Dorrego: antes denominado “Microbarrio Los Perales”. En la base del mástil, se lee todavía uno de los derechos de los trabajadores, instaurados en la Constitución Nacional del año 1949: “El derecho al bienestar”. El barrio está integrado por 45 monobloques de tres pisos cada uno, con un total de mas de mil apartamentos en total.