«Más servicios en tu barrio» esta semana en el Parque José Martí de Villa Lugano

«Más servicios en tu barrio» esta semana en el Parque José Martí de Villa Lugano
El programa Más servicios en tu barrio ofrece a los ciudadanos la posibilidad de vacunarse contra la gripe, renovar el DNI, tramitar la licencia de conducir y acceder en familia a espectáculos culturales, entre otros trámites y servicios. Con sus nuevos servicios de odontología y oftalmología, las oficinas móviles de la Ciudad llegan a Villa Lugano. Del miércoles 12 al sábado 15 de junio los móviles y stands de atención se ubicarán en el Parque José Martí (Av. Ana Díaz y Av. Soldado de la Frontera), Villa Lugano, en horario de 9 a 14 horas. #BuenosAiresCiudad #VamosPorMas #estadoentubarriociudad #barrios #comunas #ciudaddebuenosaires #dni #vacunacion #atencionsocial #educación #fiscalia #salud #mascotas #votaciones #defensaalconsumidor #denuncias #anses #agip #MiBa #IslaDigital #mujer #odontologia #oftalmologia


El programa Más servicios en tu barrio visitará esta semana el barrio de Villa Lugano, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de realizar más de 300 trámites cerca de sus hogares.

La propuesta permite renovar el DNI, realizar gestiones en relación a la licencia de conducir, disfrutar de espectáculos culturales en familia y, entre otros servicios, acceder a los recientemente incorporados móviles de control odontológico y oftalmológico.

En su recorrido por distintos puntos de la capital, la iniciativa ha brindado más de 18.000 servicios a los vecinos desde su puesta en funcionamiento en el mes de marzo.

“Nuestro objetivo es acercar y simplificar los trámites a los vecinos, así como mejorar el acceso a servicios relacionados a la salud, la educación y la documentación personal”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano.

Del miércoles 12 al sábado 15 de junio los móviles y stands de atención se ubicarán en el Parque José Martí (Av. Ana Díaz y Av. Soldado de la Frontera), Villa Lugano, en horario de 9 a 14 horas.

El miércoles, el servicio de oftalmología realizará la toma de mediciones para anteojos, mientras que el viernes entregará los anteojos a los vecinos.

En el caso de odontología, la atención se ofrecerá los días miércoles, viernes y sábados, con la posibilidad de realizarse, en los casos en que se indique, extracciones de piezas dentales, limpiezas y arreglos de caries.

Los vecinos también podrán recibir la vacuna contra la gripe, castrar a sus mascotas, presentar un reclamo ante Defensa al Consumidor y disfrutar en familia del Programa Cultural en Barrios, que promueve el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con espectáculos de magia, clown y títeres dirigidos a los más pequeños. 

El operativo incluye el acceso a los servicios que ofrece la Ciudad a través de organismos como el Registro Civil, la Dirección General de Habilitación de Conductores y los Núcleos de Inclusión para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), lo cual permite recibir asistencia en trámites de AFIP, AGIP, ANSES y PAMI, a fin de gestionar distintos tipos de coberturas. También participan el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, que brinda asesoramiento en relación a delitos y contravenciones; el Ministerio de Salud, que ofrece vacunación, toma de presión y glucosa, y el área de Mascotas de la Ciudad (castración de mascotas). 

BA Mujer también está presente en el operativo con un stand que brinda información sobre los canales de denuncia y asesoramiento para los casos de violencia de género e informa a dónde asistir para hacer una denuncia, cómo es el patrocinio jurídico y el acompañamiento psicológico, y los distintos dispositivos de ayuda: la línea 144, los Centros Integrales de la Mujer y los Centros de Justicia. 

La ampliación de la atención a los días sábados brinda a los ciudadanos la posibilidad de disponer de un espacio el fin de semana para realizar aquellas gestiones administrativas que, por motivos laborales u otras cuestiones, no puedan realizar durante la semana. 

El calendario de operativos de Más servicios en tu barrio se publica semanalmente en la página web y redes sociales de la Ciudad. Para conocer todos los servicios disponibles, hacé clic aquí.

(Visited 312 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.