MÁS DE 50 MIL TURISTAS Y VISITANTES EN LA CIUDAD POR EL FIN DE AÑO

Fueron más de 50 mil turistas y visitantes los que ingresaron a la ciudad de Buenos Aires para pasar las fiestas de fin de año, la mayoría provenientes de países limítrofes.

Más de 50 mil turistas y visitantes se mueven en la Ciudad este fin de año.  Los turistas internacionales en su mayoría procedentes de los mercados limítrofes representaron el 26% de las llegadas totales en tanto los argentinos residentes que visitaron la ciudad concentraron el 74%. 

Las pernoctaciones totales ?extranjeros y argentinos- se estiman superiores a las 64 mil noches de las cuales el 40% correspondió a pernoctaciones de turistas internacionales y 59,7% a turistas nacionales.     

El  sondeo realizado desde el Observatorio del Ente Turismo porteño registra un  promedio de ocupación estimado de  63% en hoteles 3,4 y 5 estrellas  hasta el 1 de enero de 2014.  

Las llegadas a la Ciudad se concentran principalmente en los mercados  de Uruguay, Brasil y Chile alojados en hoteles 4 y 5 estrellas.  En el segmento de los 3 estrellas se destacan los viajeros provenientes del mercado uruguayo y nacional.  El promedio general de estadía es de 3 noches y el gasto promedio diario para los viajeros internacionales de 285 dólares mientras que para los nacionales es de 100 dólares aproximadamente.  

Hoteles 3 estrellas

La ocupación promedio es del 61%.  Las reservas son de pasajeros del interior del país y del exterior como Uruguay, Brasil y del Resto de América. 

Hoteles 4 estrellas

Es la franja hotelera con mejor promedio de ocupación, con el 67%.  . Los principales mercados son del exterior (Brasil, Uruguay y Resto de América), y en menor medida del interior del país. 

Hoteles 5 estrellas

El promedio de ocupación llega al 60%. El principal mercado es Brasil, Chile, Resto de América y en menor medida Estados Unidos. Estos hoteles ofrecen   cena de fin de año  sin embargo la  mayoría de los pasajeros opta por salir y cenar afuera. 

(Visited 10 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.