«Más Cultura» garantiza el acceso a la cultura a las y los jóvenes de la Argentina

"Más Cultura" garantiza el acceso a la cultura a las y los jóvenes de la Argentina
El gobierno lanzó Más Cultura, una política desarrollada para garantizar el acceso a la cultura a las y los jóvenes de la Argentina. A través de una aplicación, Más Cultura otorga créditos y beneficios a más de un millón y medio de jóvenes de todo el país para ser utilizados en entradas de cine, recitales, teatro, comprar libros y/o abonar talleres y cursos, entre otras propuestas. Se fortalece así al sector de las industrias culturales con la incorporación de nuevos públicos. Una política de inclusión que trabaja para la reactivación económica. #MasCultura #BNA+

 

El Ministro de Cultura, Tristán Bauer y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron en Casa Rosada Más Cultura, una política pública diseñada para favorecer el acceso a prácticas, bienes y servicios culturales y fortalecer la reactivación económica.

Luego de mantener una reunión con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, Bauer y Raverta anunciaron de esta política destinada a jóvenes de entre 18 y 24 años de todo el país, que sean titulares del PROGRESAR, de la Asignación Universal por Hijo, de la Asignación por Embarazo y de Pensiones no Contributivas por Invalidez

La inscripción se realizará partir del martes 19 de octubre a través del siguiente link https://mas.cultura.gob.ar/ que se habilitará el día de inicio de la fecha de inscripción.

La nueva medida del gobierno, desarrollada por el Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con el Banco de la Nación Argentina y la ANSES, propone reducir desigualdades sociales, económicas, geográficas y generacionales de acceso de los y las jóvenes a la cultura, y estimular el acceso a distintas expresiones culturales a través de un un beneficio económico de cinco mil pesos semestrales no reembolsables con el que podrán adquirir bienes y servicios culturales. Se accede a través de la aplicación virtual del Banco Nación, BNA+

Quienes se inscriban recibirán una tarjeta virtual con $5000 de crédito que podrá utilizarse para ir al cine, al teatro, a escuchar música, museos, espacios culturales, para comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades. Además, la tarjeta ofrecerá beneficios exclusivos en espacios y comercios culturales.

Por otra parte, a través de esta política se busca acompañar al fortalecimiento económico de las industrias culturales, ya que se destinarán más de cinco mil millones de pesos en esta primera convocatoria, exclusivamente para ser utilizadas en prácticas culturales de distintas características. 

Esta política cumple un doble objetivo: garantizar un mayor acceso a bienes y servicios culturales por parte de millones de personas, al mismo tiempo que fortalecer la reactivación de uno de los sectores de las industrias culturales. 

Las y los beneficiarios de Más Cultura utilizarán la aplicación BNA+ perteneciente al Banco de la Nación Argentina. No es necesario tener una cuenta previa en el banco y se dará de alta automáticamente en la aplicación, sin costo y sin la realización de ninguna gestión específica. 

En el caso de que la persona beneficiaria no posea un dispositivo celular o no pueda utilizar la aplicación del banco, será posible optar por una tarjeta física que se retirará en la sucursal más cercana.

Para más información es posible acceder a https://mas.cultura.gob.ar/

Más Cultura, una oportunidad para reafirmar la presencia de un Estado comprometido en la inclusión cultural, la producción y el trabajo.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.