Martín Lavini: Dr. Horacio Agob Berberian – permuta nombre de barrio de Villa Crespo a Palermo Queens

31

Un vecino que no está dispuesto a renegar de su identidad, se puso en contacto con barriada y nos decía:

«Hola gente de barriada, les reenvío un mail que le envíe al responsable de la inmobiliaria Shenk, quien está proponiendo en el barrio el cambio de nombre de Villa Crespo a Palermo Queens. Solo para que estén al tanto y si quieren apoyen.
saludos»

Desde nuestra web, barriada, apoyamos a Martín Lavini e invitamos a los vecinos de Villa Crespo a que expresen su opinión escribiendo a [email protected]

Le mandamos un email al Dr. Beberian preguntándole al respecto, pero todavía no tuvimos respuesta.

A continuación la carta que Martín envió al Dr. Horacio Agob Berberian, responsable de la Inmobiliaria Shenk.

Sr Horacio,
Mi nombre es Martín Lavini, y soy vecino del barrio de Villa Crespo desde el año 2002. Hoy entré a casa, y por debajo de la puerta habían arrojado un volante de su inmobiliaria en la que invita a  los propietarios de inmuebles de la zona a acompañar el desarrollo del proyecto impulsado por su empresa, proyecto que tiene como idea primera cambiar el nombre del barrio, o de gran parte de él (la que justo por casualidad es el corazón comercial del mismo), de Villa crespo a Palermo Queen.
Cosa que traerá consigo consecuencias para todos los que vivimos y queremos al barrio… que consecuencias?: suba de alquileres y precios de venta de inmuebles, suba de precios en los comercios de la zona por comenzar a ser parte de este sector vip  y exclusivo para turistas, pérdida del patrimonio cultural y social para abrir espacio a comercios genéricos y oportunistas (entre ellos el inmobiliario), y un montón mas de consecuencias negativas para los que vivimos, queremos y respetamos al barrio tal y como es.
¿Le caería simpático llegar a su casa un día y que de repente todos en vez de Horacio lo llamen Bruce Willis porque su señora es fanática de los galanes de películas yankees y ve más apuesto que a su marido a esos señores que tan lejos están de usted y de su forma de vida? Que lo llamen Bruce willis seguramente  lo pondría en ridiculo. Para los que somos de Villa Crespo, que nos digan que somos de Palermo Queens es lo mismo.
Le preguntó a los vecinos más antiguos de Palermo si están contentos con el barrio tal cual es hoy?
El nombre de algo responde a patrones que lo trascienden a usted señor, que para erigirse prócer y poner el nombre a un barrio antes debe por lo menos, aportarle algo a su comunidad y no responder a sus propios intereses.
El nombre de Villa Crespo está resguardado por la ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288 del 04/05/1972. El nombre de un barrio es patrimonio cultural de todos los vecinos. Lo saludo cordialmente y lo invito a la reflexión.

Martín Lavini
vecino de VILLA CRESPO»