Marisa Arienza Bellver: buscando de recuerdos

24

Queridos amigos, vecinos, simpáticos desconocidos!

Hoy me llegó un poema de Pocha Machinandiarena, nacida en el barrio, como yo, como mi madre.

Y se me pegó una fuerte nostalgia, en realidad,la llevo como «mochila» leve,que aparece y se hace más pesada cuando, muy pero muy pocas veces mce aventuro a cruzar la avenida Melián y luego triunvirato y le seguirá Constituyentes para tomar Artigas, allí me aventuro por ésta hasta Cochrane y, paso por mi casa, Artigas 5489, donde mis padres tenían también su consultorio, donde mamá espantaba a mis tempranos candidatos(Roberto, Carlitos,algún Roberto que me regaló «When a man loves a woman» en plenísimo 2 año del secundario de monjas de Belgrano al que acudía. Mamá, por supuesto, una vez lo tuvo sentado en el sillon de dentista, le dijo suavecito : mirá querido, Marisita es muy joven todavía, así que ¿que tal si damos por terminado este pequeño romance, porque desde ya, yo no lo voy a permitir».Así terminó, sin haber vuelto a cruzarlo en los caminos de la vida un joven romance que,como decían las monjas «Entre ambos debía caber el Espíritu Santo» y como yo me reía de las monjas, las consideraba muyyy brutas!!!,analfabetas totales, lo cumpliá con todo cuidado porque le tenía muuuuuucho miedo a mi mamá que era una luz y, como Dios, era capaz de estar en todos lados!

Si Alguien lee estos mensajes lanzados al agua en estas botellas cibernéticas, y se acuerdan que alguna vez rozamos sus vidas, por favor no dejen de contestarme.

Estoy buscando los recuerdos para hacer un film de sorpresa para papá, ¿se acuerdan, el dentista de Artigas y Cochrane, Basilio Arienza?, él cumplirá sus 80 en pocos mesesy, como en las fiestas de quince y en los casamientos, quiero hacer un video.

Recuerdo la increíble heladería Venezia en Artigas, y mi abuelo que me llevaba a tomar el helado más codiciado. La plaza, donde en las noches frescas de verano aún se podía ir y soñar.

Quisiera saber si alguien me puede conectar con quienes son los dueños actuales de mi casa: Artigas 5489 pues no creo que me hagan pasar si les toco el timbre, pensarán que estoy loca. Lo mismo con respecto a la casa de mis abuelos Condarco 4776. La casa de mis abuelos está igual.
Con el tiempo los números de teléfonos han cambiado y lo que yo quiero encontrar es de la época de los dinosaurios, a los 14 años míos nos instalamos todos en Belgrano. Mi teléfono era 51-5489, el de mis abuelos 51-4645, nadie logra decirme cuál es la característica que corresponde actualmente .

Podrán ayudarme?? Si no verán a una mujer rubia tocando timbre y esperando que escuchen lo suficiente como dejarme entrar sólo un momentito para tomar pedazos del video para el cumpleaños, tarea difícil en estos tiempos inseguros!!!!!!

Bueno, ojalá alguien lea esto, y aún más qué lindo sería reencontrar a algunos de los maravillosos seres que,en ese entonces, formaban una comunidad
solidaria, donde nos saludábamos y no éramos un número más en medio muchos otros millones de desconocidos números.

Marisa Arienza Bellver
Tel 4773-2838
cel 1550421322

mail: [email protected]
Para los que no lo supieran, mamá murió hace cinco años.