Marina Rolle: La importancia de recrear nuestro pasado

41

Para cuántas cosas positivas y enriquecedoras, puede servir la internet.

Es un honor para mí, que haya este tipo de páginas de historia, de nuestro pasado, y la importancia que tiene para nuestra mente y espíritu «recrear» la historia, y colocarla en el presente, como «historia viva». El futuro, el presente de la humanidad, existen porque hubo y hay un pasado que nos marcó y que siempre esta ahí, para tratar de imitar lo bueno que se hizo y en lo posible, emularlo o corregirlo si fuera necesario. Me siento orgullosa de ser argentina, cuando veo que hay personas como ustedes, que viven en este mundo, para recrear en este caso preciso, la historia de los barrios. Para mi es muy importante, porque sabemos así los orígenes, de dónde venimos, poder reconstruir y relacionar el pasado histórico con el presente, que hoy vivimos.

Esperemos que las maravillosas arquitecturas que se construían en esas épocas sean rescatadas, y que no lleguemos a todo lo que se pueda «sanar» cuando es demasiado tarde. Esperemos que todos hagamos algo por la educación en escuelas y universidades, para enseñar a respetar tantas cosas buenas y bien hechas que hicieron las generaciones que nos precedieron.

Y como decían las maestras de hace unos añitos, digo a todos los compatriotas, a pesar de todo… Adelante, siempre Adelante, y mejoremos día a día, reeducandonos, todos entre todos.

Saludos para todos!!! de corazón. Maremar.