Mariana Sebastiani: VILLA CRESPO, NO PALERMO QUEENS

37

Estimados vecinos de Barriada
Netprop, otra inmobiliaria que promueve la confusión sobre la identificación del barrioNetprop, otra inmobiliaria que promueve la confusión sobre la identificación del barrioMe adhiero a la preocupación de los vecinos de Villa Crespo por la intención de las inmobiliarias y comercios de cambiar el nombre del barrio a Palermo Queens.
En varios medios gráficos (ver links) han aparecido artículos sobre esta «tendencia a palermizar» los barrios, relacionada con el avance de las compañías constructoras e inmobiliarias, demolición de casas para construir torres. En otros barrios de la ciudad, vecinos han llamado la atención de las autoridades por las consecuencias de la construcción indiscriminada. Ahora, no sólo se promueve la demolición de edificios que pueden ser de valor histórico, sino también se avanza en la demolición del nombre del barrio, de su identidad.
Adjunto encontraran una foto de la fachada de la inmobiliaria NETPROP, sita en Vera Netprop, otra inmobiliaria que promueve la confusión sobre la identificación del barrio776, en la que también aparece la denominación Palermo Queens. Como la inmobiliaria SHENK, NETPROP arbitrariamente ya ha rebautizado Villa Crespo.
Creo que la mejor formar de recuperar un barrio es promoviendo actividades culturales, protegiendo su patrimonio histórico y cultural y no transformando su  nombre por marketing e intereses monetarios.Volante que promueve la concientización sobre la pertenencia al barrio de Villa Crespo
Adjunto flyer que se explica por si solo, para las inmobiliarias que se parece no tienen sentido de la ubicación geográfica. 
Por ultimo, les quiero agradecer a los vecinos de Barriada por la atención que han tenido hacia los reclamos de los vecinos de Villa Crespo y las acción que han tomado para evitar que nuestro querido barrio pierda identidad.  
saludos vecinales
 
Mariana Sebastiani, del barrio Villa Crespo
DNI 27.089.878
 
LINKS
TRANSFORMACIONES URBANAS | LLAMAN ASI A LA ZONA COMPRENDIDA POR LAS CALLES THAMES Y JULIAN ALVAREZ Y LAS AVENIDAS CORRIENTES Y CORDOBA
Palermo Queens: el repunte de Villa Crespo tiene nombre propio
Depósitos y PH se cotizan para levantar edificios. El m2 nuevo llega hasta US$ 1.500, un 20% más que en 2003. Además de la construcción, tomó de su barrio vecino negocios de diseño y restoranes gourmet.
Para leerla haga click en el siguiente link:

http://www.clarin.com/diario/2007/03/18/laciudad/h-05215.htm

LA CIUDAD Y SUS LIMITES
Palermo, de Hollywood a Bagdad

http://www.clarin.com/diario/2005/10/23/laciudad/h-06002.htm