María del Carmen Rodríguez: Vázquez Laboratorio Cinematográfico Alex II

15

Hola Regina:

Acabo de entrar en la página del Barrio y encontré la respuesta que anduve buscando tanto tiempo, pero mi sorpresa fue descubrir que no quedaba donde yo estaba «tan segura» de que estaba, en la calle Echeverría al 700 u 800 (no lo recuerdo bien en este momento) frente al Instituto del Lisiado pero sobre el otro lado, el de la entrada.

En mi memoria tengo a la calle Dragones cerrada con unos postes o columnas pequeñas en el medio de la calle como para no permitir el paso vehicular, entre la calle Echeverría y Juramento?

Al 2250 de la calle Ramsay está, si no me equivoco, el INCUCAI, vale decir, que a esa misma altura, pero sobre Dragones, estaría el Laboratorio Alex.

Mi gran sorpresa es que no recuerdo haber ido por ese lado nunca porque no había razón para ir. Uno puede vivir muchísimos años a unas calles de algo sin conocerlo, simplemente porque hacia ese lado no hay ni negocios ni nada importante que obligue a ir. Es por eso que me resulta extraño que quedara en esa dirección. No estoy poniendo en tela de juicio tu información, sino diciendo el porqué no lo registro yo en mi memoria. Y ahora te pido un último esfuerzo, sabrías decirme qué había allí, en la calle Echeverría, frente al Instituto del Lisiado? Tengo tan clarito y presente la entrada con los escalones y el símbolo de Alex en esa pared que estoy más que intrigada en saber qué había realmente. Se pudo haber mudado en algún momento? Tenés manera de saberlo? Espero tu respuesta y ojalá puedas hacer que mis recuerdos «se acomoden».

Muchas gracias