María Antonieta Maffey: Colegio Secundario y Universidad en el Distrito Tecnológico

16

La ex Fábrica de Cigarrillos Piccardo, funcionaba en la calle Uspallata 1720 entre las calles Perdriel y Anchoris. Durante muchos años dio trabajo a un importante número de personas, contribuyendo al sustento de sus respectivos grupos familiares y en cuyo ámbito se mezclaban nativos del país y extranjeros que por aquellos años trabajaban en las fábricas existentes en la zona.

Sugiero habilitar el predio para un Colegio Secundario y Universidad, que producirían un gran impulso en las actividades de esa zona sur, favoreciendo la instalación de negocios como delivery, librerías, fotocopias, etc., para que de a poco estos barrios vuelvan a tener la pujanza de un tiempo ya lejano.

Descarté la posibilidad de usarlo como espacio verde, dada la proximidad del Parque España, sito a pocas cuadras del predio mencionado, ni de establecer en el un Supermercado, ya que hubo la intención de inaugurarlo como tal, pero no tuvo éxito. Tampoco se presta para un complejo de Cines, ya que la zona en general es de gente humilde, trabajadora y de bajo poder adquisitivo.

                                        Sin otro particular, saludo a Ud. muy atte.

María Antonieta Maffey – DNI 6523031