Marcha del Silencio el 2 de abril a las 17hs

El próximo miércoles 2 de abril se cumple un año de la terrible inundación del 2013 que afectó a miles de personas. Es por ello que la Asamblea del barrio de Saavedra convoca a los vecinos de todos los barrios inundados o no, de capital y provincia, para marchar juntos con paraguas, recordando lo que les pasó y reclamando por las obras que no se han hecho, partiendo de Superí y García del Río para llegar a Parque Sarmiento, acompañando a todas las cuencas inundadas.

El 1 de abril de 2013 por la noche comenzó a llover, registrando su pico máximo en la madrugada del día 2. En sólo dos horas la caída de agua superó los 100 milímetros en la ciudad de Buenos Aires donde las zonas norte y oeste fueron las más afectadas. También la provincia de Buenos Aires sufrió las consecuencias de la tormenta.

Se anegaron barrios que antes no sufrían inundaciones: en Belgrano, Saavedra, Villa Santa Rita, Villa General Mitre, Villa Pueyrredón y Parque Chas el agua en las calles llegó a más de un metro. 

Hubo 8 víctimas debido a este temporal: cuatro de ellas en el barrio de Saavedra y las restantes en los barrios porteños de Colegiales, Villa Luro, Villa Ortuzar y Villa Urquiza.

Los vecinos reclaman al gobierno porteño obras hidráulicas serias y consensuadas con los ciudadanos, mantenimiento adecuado de redes pluviales y dragado periódico del Rio de la Plata para evitar inundaciones, freno a las construcciones descontroladas, freno a la reducción de espacios verdes y superficies absorbentes y freno a la especulación inmobiliaria. 

Los Vecinos de Saavedra, que conformaron la Asamblea de los Inundados en septiembre de 2012, están convocando a una marcha para el próximo 2 de abril. Va a ser una marcha para expresar el dolor por las pérdidas, la indignación por la falta de respuestas y todos debemos acompañarlos. Los vecinos afectados por las inundaciones de otros barrios agrupados en asambleas y organizaciones también se han sumado a la convocatoria. 

Parten de Superí y García del Río el 2 de abril a las 17hs. para marchar hasta el Parque Sarmiento. Difundí esta convocatoria. Marchemos todos juntos.
Mirá el video grabado por los vecinos:

(Visited 18 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.