Mañana marcha a pata y pulmón desde Liniers hasta el Ministerio de Desarrollo

Miles de desocupados, trabajadores precarizados y cooperativistas concentrarán el martes 19 de abril desde las 8 de la mañana en Rivadavia y Gral. Paz para marchar a los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo en reclamo de trabajo genuino, aumento y contra los despidos y los tarifazos.

El viernes 8 de abril se realizó un plenario de delegados y activistas de organizaciones de desocupados y precarizados donde se reunieron alrededor de representantes en el salón de ATE Capital para discutir la continuidad del plan de lucha contra el ajuste. Hubo más de 20 intervenciones en las dos horas de debate y al finalizar se votó un programa de reivindicaciones que parte del reclamo de trabajo genuino, aumento y ampliacion de los programas Argentina Trabaja y otros, el rechazo a los tarifazos y los despidos y el reclamo de un paro nacional contra el ajuste.

Se votó por unanimidad movilizarse masivamente el próximo 19 de abril desde Liniers a Desarrollo Social y al Ministerio de Trabajo.

Esta acción será la continuidad del gran piquetazo nacional del 16 de marzo, que reunió a 15.000 compañeros en la avenida 9 de julio y en otras ciudades del país.

En el plenario se reflejaron situaciones dramáticas, que muestran la crisis social que hunde en la miseria a millones de trabajadores con cada nuevo aumento de tarifas, precios y despidos. Por otro lado, los delegados provenientes de los barrios obreros de casi la totalidad de los distritos del Gran Buenos Aires y la Capital, dieron cuenta de un crecimiento acelerado de la desocupación y como consecuencia, de las familias que comienzan a retornar a los comedores. También crecen las asambleas por trabajo.

Provenientes de los barrios más pobres del conurbano y la capital, recorrerán más de 12 kms -sumando compañeros en Flores y en Plaza Once- para confluir finalmente en Congreso, en apoyo a  los trabajadores de ATE, judiciales, docentes y profesores universitarios, con quienes marcharan por los reclamos obreros y populares. «Conformaremos una movilización extraordinaria que, como la del 16 de marzo pasado, ingresará al centro del poder político con más de 15 mil compañeros».

Las organizaciones parte de este frente denuncian que «los funcionarios de las áreas sociales y del ministerio de Trabajo han respondido al reclamo que hicimos en marzo diciendo que ya se aumentó la AUH un 15% y se aumentaría $600 el ingreso de los cooperativistas, que pasarían a cobrar $3200. Pero la inflación y los tarifazos superan por lejos estos escasos montos, ¿quién puede comer, mandar a sus hijos al colegio, viajar, etc. con esta miseria? Macri y los gobernadores ajustan contra los que menos tienen, aumentando la pobreza vía tarifazos, inflación y despidos y trasladan lo que pierden los pobres a la ganancia de los ricos.»

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, dijo que «Cuando los empresarios, presidentes y funcionarios fugan los recursos nacionales mediante paraísos fiscales y cuentas en el exterior se están llevando los recursos para el trabajo, la salud y la educación de los trabajadores».

Y agregó que «para frenar la pobreza es necesario un paro nacional contra los despidos, los tarifazos y por el conjunto de los reclamos populares. Ese será también un reclamo que haremos oír mañana».

(Visited 33 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.