Mañana lunes se presentará el ARTE y CEREBRO destinado quienes padezcan Alzheimer y similares

Mañana lunes se presentará el ARTE y CEREBRO destinado quienes padezcan Alzheimer y similares. La presentación será el lunes 1 de septiembre a las 11 en la sede de la Dirección General de Museos, avenida de los Italianos 851.

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, junto al presidente del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), Facundo Manes, presentarán el programa «Arte y Cerebro», que consistirá en visitas guiadas a museos para adultos mayores que padezcan enfermedad de Alzheimer.

La presentación será el lunes 1 de septiembre a las 11 en la sede de la Dirección General de Museos, avenida de los Italianos 851.

El programa tiene como objetivo específico lograr que todos los pacientes con Alzheimer y otras demencias tengan la oportunidad de contar con visitas guiadas diseñadas especialmente para ellos a distintos museos de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de generar un espacio cultural y de estimulación en el que participarán también sus familiares y cuidadores.

La Fundación INECO planificará las acciones de investigación necesarias para evaluar el impacto del proyecto sobre la población beneficiaria.

El programa tendrá un desarrollo progresivo que consistirá en la implementación del servicio una vez por mes en cada museo, con inicio en 2014 en los museos Sivori (septiembre), Larreta (octubre), Del Humor (noviembre) y MAMBA (diciembre), y para continuar en 2015 con los museos y centros culturales restantes.

(Visited 15 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.