Madejándola – Historias Textiles desde América Latina

18
Madejándola - Historias Textiles de América Latina
El jueves 26 de septiembre, a las 19:30 hs. se realizará la presentación del sitio web www.madejandola.com en el que se rescatan Historias Textiles desde América Latina, en el Auditorio de la Fundación Mercedes Sosa, ubicado en Humberto 1° 378, CABA. La entrada es libre y gratuita. #madejandola #artetextil #culturasoriginarias #encirculo #contarloshilos #fundacionmercedessosa

 

El proyecto MadejándoLA, junto con la comunidad En Círculo, invita a todos los amantes de las culturas originarias y el arte textil a la presentación de su nuevo sitio web. Una plataforma única en su rubro que, a través de narrativas multimedia, cuenta las historias detrás de los textiles artesanales de Latinoamérica. El lugar del encuentro es el Auditorio de la Fundación Mercedes Sosa, ubicado en Humberto 1° 378, CABA.

Dirá unas palabras la directora Mónica Parra, así como de los colaboradores actuales del proyecto. Posteriormente habrá un brindis acompañado por una picada temática de mano de Cúrcuma Cocina Vegana y habrá baile con los ritmos ancestrales folktrónicos del dúo Desierto y Agua.

Instagram @madejandola // Facebook /madejandola // Vimeo /contarloshilos
Evento: https://www.facebook.com/events/345679996314381/

Sobre MadejándoLA

MadejándoLA es un proyecto que desde hace 6 años se ha dedicado a realizar registros audiovisuales y fotográficos de las tradiciones textiles de América Latina. La base de todo son las narrativas creadas a partir de la voz de los protagonistas de estas tradiciones: los artesanos. También se suman a éstas, entrevistas a referentes de la investigación en textiles originarios.

Las tradiciones textiles son resistencias silenciosas que encuentran su modo de sobrevivir a través del dinamismo, la transformación; que se va reconfigurando con el tiempo y que son producto de la creatividad nata y la capacidad de adaptación de los pueblos originarios del continente. Son resistencias silentes y resilientes, portadoras de diversidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.