Mabel Crego: Un perro que salva vidas

11

En el complejo museológico del Instituto Félix Fernando Bernasconi, sala de Zoología entomológica del primer piso, se encuentra una curiosidad del barrio Parque de los Patricios.

Se trata de un perro embalsamado  llamado “Fasulo” que tiene una placa en la que dice “FUE CONDECORADO POR SU ARROJO Y VALENTÍA”.

Este perro fue la mimada  mascota que a finales del año 1950 se transformó en  el  héroe de Parque Patricios.

El cuartel N°2 de Bomberos de la calle Caseros, durante un tremendo incendio  rescataron a un perrito que le pusieron de nombre “Fasulo”.

Desde ese día el pobre perro (que había quedado medio chamuscado)  se convirtió en  la mascota mas querida del cuartel de bomberos,  no solo por el afecto que le tenían los bomberos, sino por que al sonar las sirenas de alarma era el primero en saltar a las autobombas para dirigirse al lugar del siniestro.

Cuentan los vecinos que era muy “diestro” para encontrar gente  debajo de los escombros y se dice que salvó varias vidas con su fantástico olfato.

El perrito murió en 1960, por diez años fue el colaborador inseparable de los bomberos de Parque Patricios y hoy lo podemos ver en una vitrina en el museo del Palacio – Escuela como ejemplo de agradecimiento y valentía.