Los trabajadores del Subte paran contra el asbesto

29
Linea B de Subtes
Ante la falta de respuestas por parte de Metrovias y el gobierno de la ciudad los trabajadores del Subte resolvimos comenzar con paros escalonados y aperturas de molinetes en todas las líneas y el premetro, que comenzarán este lunes 21 de octubre de 2019 en la línea B.


«Hace meses que venimos reclamando la desasbestización inmediata del subterráneo y no hemos obtenido una resolución favorable. Metrovias y Larreta ponen en peligro la salud de los trabajadores y usuarios del Subte» afirmó Christian Paletti, miembro del secretariado ejecutivo de la AGTSyP.

Las medidas que llevarán adelante los metrodelegados comenzarán el lunes 21 de octubre de 2019 con apertura de molinetes en la línea B de 17 a 19, continuarán el martes 22 con la misma modalidad en la línea D de 8 a 10 y de 17 a 19, parando ambas líneas el miércoles de 5.30 a 7.30, para luego continuar con el resto de las lineas.

«Con solo 170 estudios realizados hasta ahora ya tenemos 11 compañeros con enfermedades producto de la exposición al asbesto solo en la línea B. Cada día que pasa miles de compañeros nos exponemos a esta sustancia cancerígena«, explicó David Carballo, delegado de la línea B.

«Exigimos un plan de desasbestizacion inmediato y que se garanticen los estudios medicos necesarios a todos los trabajadores del Subte en un tiempo razonable.  Venimos sosteniendo este reclamo desde marzo de 2018. De persistir la falta de respuesta patronal, las medidas deberán profundizarse. Perspectiva esta, que desde ya deben preparar las asambleas de todos los sectores» finalizó Christian Paletti.