«Los que no quieren ver» un documental de Graciela De Luca en el Cine Gaumont

"Los que no quieren ver" con proyección accesible e inclusiva en el Cine Gaumont
Proyección accesible e inclusiva en el Cine Gaumont: se estrenó el documental «Los que no quieren ver», de Graciela De Luca, en una función totalmente accesible para personas con discapacidad visual y auditiva. El martes 9 de agosto a las 20 h se realizará otra función inclusiva que contará con el sistema de audio descripción para personas con discapacidad visual liberado para toda la sala. La película se podrá ver durante toda la semana a las 20 h en la sala María Luisa Bemberg. #accesible #inclusiva #cinegaumont #incaa #losquenoquierenver #gracieladeluca 
 
 
 

Cine Inclusión es un programa de la Coordinación de Gestión y Desarrollo de Programas Especiales dependiente de la Subgerencia de Desarrollo Federal del INCAA que tiene por objetivo desarrollar medidas inclusivas dentro del campo audiovisual para estimular y facilitar el acceso a la cultura en las diferentes regiones del país.

Graciela De Luca, realizadora del documental, estuvo presente en la función acompañada por gran parte del staff de la película y por Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, como invitada especial.

Esta es una experiencia muy particular. Agradezco a todos los que trabajaron para hacer esta película y para las compañeras y compañeros que trabajan para que nosotras las madres y la sociedad en general aprendamos algo muy importante: hay que seguir adelante y no nos tiene que vencer ningún obstáculo” dijo la directora, a la vez que agradeció al INCAA y a la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que proveyó los dispositivos para la función inclusiva.

Antes de la proyección, De Luca dio detalles sobre el sistema de audio descripción: “Las personas que no ven tienen puesto un aparato receptor y unos audífonos. Simultáneamente desde la cabina de proyección se va a transmitir una pista de audio descripción que solo ellos o ellas van a estar escuchando, y no va a interferir en los parlantes ni en la banda sonora de la película”.

Desde Chaco, el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del INCAA, Nicolás Batlle, envió un saludo a la directora, al equipo de producción del documental y al público asistente: “Esta función nos da una inmensa alegría. La cultura es un derecho. Esta casa, el Complejo Gaumont, que es la catedral del cine, está abierta para todos y todas”.

La película se podrá ver durante toda la semana a las 20 h en la sala María Luisa Bemberg.

El martes 9 de agosto a las 20 h se realizará otra función inclusiva que contará con el sistema de audio descripción para personas con discapacidad visual liberado para toda la sala.

Los que no quieren ver fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura. La película visibiliza la vida de las personas con discapacidad visual a través de la historia de Natalia y Daniel, dos personas ciegas que transitan su condición sin sentirla un impedimento para vivir a pleno sus vidas.

fuente: Ministerio de Cultura de Nación
(Visited 56 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.