Los Puntos Verdes especiales reciben donaciones de libros

Podés donar, canjear o llevarte libros de los Puntos Verdes Especiales, ubicados en Villa Devoto o Caballito, como una forma de reciclaje. Esta iniciativa comenzó en el 2015 cuando los vecinos acercaron libros como material reciclable.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad recibe donaciones de libros en los Puntos Verdes Especiales que se encuentran en Parque Centenario (Caballito) y en Plaza Arenales (Villa Devoto). 
 
«Es muy gratificante ver como los vecinos se involucran, conversan y nacen nuevos proyectos a partir de la reutilización y el reciclado. Hoy las bibliotecas comunitarias cuentan con más libros gracias a la propuesta de los vecinos», expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.
 
Esta iniciativa comenzó en el 2015 cuando los vecinos acercaron libros como material reciclable. Los encargados de los Puntos Verdes Especiales los comenzaron a exhibir para fomentar la lectura.
 
Hoy muchos vecinos toman algunos ejemplares para leerlos y el resto son donados al Programa Bibliotecas para Armar, que depende de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión (SECHI). Durante el año pasado se aportaron 800 libros para grandes y chicos.
 
PUNTOS VERDES ESPECIALES

Son puntos de recolección de materiales reciclables y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, diseñados especialmente para que puedas disponer de tus residuos domiciliarios. Estos materiales reciben tratamiento para volver al circuito productivo. 

Los primeros dos centros -de los treinta y dos que se instalarán durante el año en toda la Ciudad- fueron reinaugurados para acompañar los contenedores fijos que ya existen en las comunas.

El centro de recepción es un container adaptado para ser completamente sustentable: cuatro paneles solares producen la totalidad de la energía necesaria para su funcionamiento y una terraza verde con vegetación autóctona ofrece una cubierta que mantiene estable la temperatura en su interior.

Puntos Verdes Fijos – de miércoles a domingo de 11 a 19:00 hs.

Villa Devoto: Mercedes y Nueva York – Plaza Arenales

Caballito: Av. Patricias Argentinas y Av. Roentgen – Parque Centenario

Materiales que se reciben y condiciones de entrega: 

– No se reciben materiales de origen industrial o que hayan contenido sustancias peligrosas.

– Se recibe vidrio, metal, plástico, cartón, papel, telgopor, pequeños electrodomésticos, tetra brik y aparatos de informática. 

(Visited 353 times, 1 visits today)