Cristina Suárez – Los potreros

los potreros
los potreros

Qué lindos los partidos de fútbol en los potreros, en la calle Osvaldo Cruz y Vieytes había un potrero donde se juntaban más de veinte pibes y se armaban unos partidos fantásticos.

A veces no alcanzaba el potrero y también se jugaba en la calle, a la hora de la siesta y los vecinos salían a protestar porque no podían dormir.

También se caía la pelota en algún patio y no la querían devolver. Muchas veces venía la cana, que cuidaba la tranquilidad del barrio, cuando aparecía la policía salían corriendo para no ser detenidos, si alguno era detenido no lo dejaban libre hasta que iba un mayor a buscarlo.

Este potrero era famoso, le decían «el empalme» entre un potrerito y un baldío, allí se armaban grandes partidos de pelota. La barraca de la calle Santo Domingo, era muy famosa se llamaba «Kreglinger» era una barraca de lana y después de artículos de ferretería, tenía dos portones enfrentados, uno en una calle y el otro portón de la barraca quedaba enfrente y allí se guardaba vino en toneles, estos dos portones eran los arcos de la cancha.

No había televisión y la diversión estaba en sus seguras calles, cuando llegó la televisión la gente comenzó a encerrarse en sus casas y las calle se quedaron vacías, tristes, sin chicos y sin ese ruido que hacen los niños cuando son felices y libres.

Cristina Suárez email

(Visited 173 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.