«Los nietos te cuentan cómo fue. Historias de identidad» libro orientado a jóvenes y niños

"Los nietos te cuentan cómo fue. Historias de identidad" libro orientado a jóvenes y niños
A 40 años de la recuperación de la democracia y a 20 años de su fundación, la editorial Marea presentó el primer título de su nueva colección testimonial para jóvenes lectores ¿CÓMO FUE? titulado «Los nietos te cuentan cómo fue. Historias de identidad» con textos de la nieta restituida Mariana Zaffaroni Islas y la periodista Analía Argento, ilustrado por Sabrina Gullino Valenzuela Negro, también nieta restituida, que está dirigido a las chicas y los chicos que no vivieron en carne propia el capítulo más oscuro de la historia argentina. @sabragullino @analiaargento @zaffaroniislas @abuelasdifusion #mareaeditorial #libros #colección #cómofue #novedad #nietosrestituidos #40añosdedemocracia
 
Un libro que recorre el descubrimiento y proceso de recuperación de la identidad biológica de 13 nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico militar fue presentado el martes 12/12 a las 18 en el auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), con la participación de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; las y los protagonistas que brindaron su testimonio; y las autoras.

«Los nietos te cuentan cómo fue. Historias de identidad«, es el nombre del libro coescrito por la periodista Analía Argento (@analiaargento) y la abogada y docente Mariana Zaffaroni Islas (@zaffaroniislas), con las ilustraciones de Sabrina Gullino Valenzuela Negro (@sabragullino), que será presentado en la sede de la UMET ubicada en Sarmiento 2037, de la ciudad de Buenos Aires.
 
Orientado a jóvenes lectores, no contemporáneos al terrorismo de Estado que experimentó Argentina entre 1976 y 1983, el texto de Argento, quien tiene a su tío desaparecido desde entonces, y Zaffaroni Islas, quien fue apropiada en 1976 y cuya identidad fue restituída en 1993 -es la Nieta 46-, se propone dar cuenta de una serie de interrogantes que atraviesan lo identitario. Entre ellos: «¿te imaginás descubriendo que tu mamá y tu papá no son quienes pensás? ¿Que hay una familia que te busca? ¿Que tenés otro nombre y hasta tu fecha de cumpleaños es distinta?».

En cada capítulo, hay además una reseña de los padres biológicos, datos sobre el nacimiento y el secuestro de los nietos y nietas testimoniantes, la fecha de restitución y, también, anécdotas, sus películas y playlist favoritas y código QR para profundizar sobre cada uno de ellos y ellas en la web.

Valenzuela Negro, la ilustradora de «Los nietos te cuentan cómo fue. Historias de identidad«, es una nieta restituida, integra la comisión directiva de Abuelas y aún busca a su hermano mellizo apropiado por la dictadura.
 
Fuentes: Télam / Marea Editorial / Redes sociales
(Visited 84 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.