Monotributo: hay tiempo hasta el 1 de junio para cambiar las viejas facturas. El 31 de mayo es el último día en el que los monotributistas podrán emitir facturas impresas, emitidas con anterioridad al primero de noviembre de 2014, según lo dispuesto hoy por el Gobierno.La medida quedó establecida a partir de una resolución de la AFIP, publicada este jueves en el Boletín Oficial.
«Los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo) podrán continuar emitiendo comprobantes en las condiciones previstas en la Resolución General 3.704, hasta el 31 de mayo de 2017, inclusive», según el primer artículo del texto oficial.
La Resolución General 3704 dispuso excepcionalmente que los sujetos adheridos al Régimen Simplificado podían continuar utilizando hasta agotar su existencia, aquellos comprobantes impresos con anterioridad al día 1° de noviembre de 2014, aun cuando contaran con talonarios adecuados a tales condiciones y siempre que no se hubieran utilizado.
Ahora, la AFIP señaló que «razones de administración tributaria aconsejan limitar en el tiempo la señalada excepción, a efectos de poder cumplir con el sistema de control de impresión de facturas» para los monotributistas.
El ente recaudador explicó que después del 31 de mayo próximo, «los comprobantes que quedaren en existencia, deberán ser inutilizados mediante la leyenda «Anulado» y permanecer archivados».
«En reemplazo de los comprobantes, a partir del 1° de junio de 2017, inclusive, los documentos que se emitan deberán cumplir con las condiciones previstas en la Resolución General 3.665, sin excepción», aclaró la AFIP.
Esa Resolución estableció un régimen de autorización de impresión de comprobantes, aplicable a las solicitudes que realicen los responsables inscriptos, los exentos y los no alcanzados en el impuesto al valor agregado; los sujetos adheridos al Régimen Simplificado y los sujetos habilitados en el «Registro Fiscal de Imprentas, Autoimpresores e Importadores».
(Visited 193 times, 1 visits today)