Los Jueves ciclo de cine gratuito en la Casa del Historiador

Durante los jueves del mes de marzo se llevará a cabo en la Casa del Historiador, ubicada en Bolívar 466 en el barrio de Monserrat, con entrada gratuita, un ciclo de cine titulado JUEVES DE CINE, en el cual se proyectarán el día 12 El laberinto del Fauno, el 19 Ay, Carmela! y el 26 Tierra y libertad.

El Ministerio de Cultura porteño a través de la Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico invita al ciclo «Jueves de cine», con propuestas cinematográficas que cambian mes a mes. Durante el mes de marzo se realizará el ciclo «La Guerra Civil Española», con una gran selección de las películas del género. El ciclo continuará durante el año con diferentes temáticas. La cita es todos los jueves a las 18 horas en La Casa del Historiador, Bolívar 466, con entrada gratuita.
 
Jueves 12, 18h. El laberinto del Fauno (España-México, 2006), de Guillermo del Toro.
Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes (Maribel Verdú), el ama de llaves, y el médico (Álex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas.
 
Jueves 19, 18h. Ay, Carmela! (España, 1990), de Carlos Saura.
Guerra Civil española (1936-1939). Un grupo de cómicos ameniza como puede la vida de los soldados republicanos; pero, cansados de pasar penalidades en el frente, se dirigen a Valencia. Por error, van a parar a la zona nacional, donde caen prisioneros. La única manera de salvar sus vidas es representar un espectáculo para un grupo de militares, que choca de lleno con la ideología de los cómicos. 
 
Jueves 26, 18h. Tierra y libertad (Gran Bretaña-España-Alemania-Italia, 1995), de Ken Loach.
Otoño de 1936. David Carr (Ian Hart), un joven comunista en paro, deja Liverpool para intervenir en la guerra civil española, dentro del bando republicano, e ingresa en la Brigada Internacional del frente de Aragón. Allí conocerá a muchos milicianos procedentes de toda Europa y Estados Unidos, en especial la española Blanca (Rosana Pastor), una atractiva anarquista. David y Blanca están convencidos de luchar por la defensa de la libertad. La igualdad entre las personas y el compartir tierra y bienes, sin existencia de clases sociales son los ideales que defienden. Pero a veces el enemigo no solo está entre las filas del bando adversario. 

(Visited 21 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.