Llamado a licitación en la Línea B de subtes para la compra de 96 coches

Llamado a licitación en la Línea B de subtes para la compra de 96 coches
El Subte aprobó el llamado a licitación para la compra de 96 coches para la Línea B, lo cual fue publicado en el Boletín Oficial del martes 22 de agosto en el Boletín Oficial. Se trata de 16 formaciones de 6 coches cada una, 0 kilómetro y con aire acondicionado, que reemplazarán a los coches Mitsubishi, de 60 años de antigüedad. La línea quedará con el 100% de su flota con aire. #subte #lineaB #SBASE


Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) aprobó el llamado a licitación pública para la compra de 96 coches 0 kilómetro y con aire acondicionado para la Línea B, a través de la resolución N°19/23.

Las nuevas formaciones permitirán reemplazar a la flota Mitsubishi que tiene, en promedio, 60 años de antigüedad, y ofrecer un mejor servicio a los 217 mil pasajeros que utilizan la línea, en promedio, diariamente.

De esta manera, la línea más usada de la red, que une Leandro N. Alem con Juan Manuel de Rosas, quedará con el 100% de sus coches con aire acondicionado (hoy está en el 46%).

La licitación, que fue publicada el próximo martes 22 de agosto en el Boletín Oficial, tendrá como fecha de apertura de ofertas el 20 de diciembre. La primera formación deberá ser entregada a los 20 meses de la firma del acta de inicio con la empresa ganadora.

Las unidades, además de aire acondicionado, deben ser de acero inoxidable o aluminio, tener cámaras de seguridad, un sistema de información a usuarios y usuarias incorporado (visual y auditivo), iluminación led antivandálica, asientos longitudinales y estar preparadas para funcionar con un sistema de señales de tipo Automatic Train Protection (ATP), con posibilidad de expansión a CBTC con grado 2 de automatización (GOA 2) -como el instalado en la Línea H y que se está implementando en la D-.

Asimismo, deben tener un gálibo ferroviario (3,10 metros) y un mínimo de 17 metros de largo. Los salones deberán tener cuatro puertas por lado y las cabinas de conducción, una puerta por lateral y una de comunicación con el salón.

La Línea B en números

Pasajeros promedio día hábil: 216.796 (junio).
17 estaciones y 11,8 km de extensión.
Combina con 4 líneas: C, D, E y H.
Actualmente tiene 2 flotas: Mitsubishi y CAF 6000.
Cuenta con 2 talleres propios: Rancagua y Villa Urquiza.
Gálibo ferroviario: 3,10 metros.
Seis subestaciones eléctricas.

 

(Visited 230 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.