La Orquesta Sinfónica Nacional, dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, convoca a concursar para cubrir cargos en la planta permanente. Las pruebas tendrán lugar desde el día lunes 19 de marzo hasta el miércoles 25 de abril, en el CCK, Avenida Leandro N. AlemN° 339,3º subsuelo, CP: 1003, CABA, según cronograma informado en las bases. La inscripción se realizará vía mail desde el jueves 1 hasta el jueves 15 de marzo,al siguiente correo electrónico: [email protected] en cuyo caso sólo serán aceptadas aquellas solicitudes que, como último plazo, tengan como fecha de envío del correo el 15 de marzo de 2018 a las 19 hs.
Creada en 1948, como Orquesta Sinfónica Nacional, tiene por finalidad de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios. A lo largo de su historia ha sido conducida por personalidades reconocidas en el mundo entero como directores invitados. Se presentó en más de cincuenta ciudades del interior del país que, en muchos casos, carecían de organismos orquestales propios. Llegó a Europa en 1991 para actuar en las principales ciudades de España bajo la dirección de Simón Blech. Un año más tarde, se presentó en Chile, conducida por Juan Carlos Zorzi, y en Brasil, por Blech, durante el Festival de Invierno de Giordao (San Pablo). Durante 1998, realizó una gira por Japón que incluyó una exitosa presentación en Tokio junto a la pianista Martha Argerich y que culminó con un concierto en Los Ángeles (Estados Unidos). En la temporada 2000 participó, como única representante de Latinoamérica, en la XVI Edición del Festival de Canarias De los Cinco Continentes, junto con las más destacadas orquestas del mundo. A partir de 2004, en el marco de la política cultural de fuerte contenido social encarada por la Dirección Nacional de Artes de la entonces Secretaría de Cultura de la Nación, participa del programa Música en las Fábricas, con multitudinarias presentaciones en ámbitos de producción y trabajo.
Por su invalorable aporte a la cultura musical del país, fue galardonada con el diploma al mérito que otorga la Fundación Konex (1989). Fue distinguida, asimismo, por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como Mejor Orquesta de las Temporadas 1996, 2000 y 2002. Desde 1994 hasta 2015, el maestro Pedro Ignacio Calderón fue el Director Titular del organismo.
En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica Nacional llama a concurso público para la cobertura de los siguientes cargos de la Planta Permanente:
·Primera Flauta (Solista A)
·Tercera Flauta (Solista B), Flauta en Sol y 2º Suplente del 2º
·Tercer Fagot (Solista B), 2º Suplente del 2º
·Primer Corno (Solista A)
·Primera Trompeta (Solista A)
·Tercera Trompeta (Solista B) y 2º Suplente del 2º
·Primer Trombón (Solista A)
·Primer Contrabajo (Solista A)
·Tercer Segundo Violín (Suplente Solista)
·Tercera Viola (Suplente Solista)
·Cuarto Oboe, Corno Inglés y Suplente de 2° y 3°
·Noveno Primer Violín
·Cuarto Segundo Violín
·Quinto Segundo Violín
·Segundo Corno
·Sexto Corno, Suplente de 4º y 2º Suplente de 2°
·Platillos, 3º Timbal, Accesorios, y suplente de Placas y 2º Placas
·Décimo Cuarto Primer Violín
·Décimo Quinto Primer Violín
·Noveno Segundo Violín
Las pruebas tendrán lugar desde el día lunes 19 de marzo hasta el miércoles 25 de abril, en el CCK, Avenida Leandro N. AlemN° 339,3º subsuelo, CP: 1003, CABA, según cronograma informado en las bases.
La inscripción se realizará vía mail desde el jueves 1 hasta el jueves 15 de marzo, al siguiente correo electrónico: [email protected] en cuyo caso sólo serán aceptadas aquellas solicitudes que, como último plazo, tengan como fecha de envío del correo el 15 de marzo de 2018 a las 19 hs.
Informes: (011) 15 3039 5535 / [email protected]
Referencia: EX 2017- 31067167 (llamado a concurso cargosOSN)ANEXO III
CONDICIONES GENERALES
Ser argentino nativo, naturalizado o por opción; mayor de edad; poseer condiciones morales y de conducta; poseer aptitud psicofísica para la función a desempeñar. Los extranjeros con residencia permanente podrán presentarse a concurso, pero su designación se realizará en el caso de que sea imposible cubrir una vacante con un argentino que reúna la idoneidad requerida y su designación sólo se podrá efectivizar a partir de la fecha de vigencia de la correspondiente Decisión Administrativa que lo exceptúe del cumplimiento de dicho requisito.
Los ganadores del concurso se regirán por el régimen de labor establecido por el Decreto Nº 973/08.
CONDICIONES Y REQUISITOS PARTICULARES
El concurso será por antecedentes y oposición. El concursante deberá presentar los siguientes antecedentes en sobre cerrado y firmado junto con su inscripción:
-Funciones y cargos desempeñados o que desempeñe el candidato en orquestas nacionales o extranjeras.
-Títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación en el instrumento,
-Estudios cursados o que cursa, no computándose los que hayan dado lugar a la obtención de los títulos mencionados anteriormente.
-Conocimientos especiales adquiridos, menciones obtenidas.
PRUEBAS
CONCURSO DE PRIMERA FLAUTA (SOLISTA A):
Primera Prueba (eliminatoria):
a) Obras impuestas:
I. J. Ibert: Concierto para flauta y orquesta.
b) Obra a elección del concursante.
c) Solos orquestales:
I. L. v. Beethoven: Obertura Leonora III, Allegro, del compás 279 al compás 360
II. A. Dvorak: Sinfonía N° 8 en Sol mayor, 4to mov. Allegro ma non tanto, de letra D (Nº de ensayo 75), a letra E (cuarto compás de Nº de ensayo 88)
III. G. Bizet: Carmen, Intermezzo, de Suite para Orquesta Nro. 1
IV. M. Ravel: Bolero,de comienzo de la obra a Nº de ensayo 1 (compás 21)
V. C. Debussy: Preludio a la siesta de un fauno De comienzo de la obra hasta Nº de ensayo 3 (compás 30)
VI.I. Stravinsky: Canto del ruiseñor, Del N° de ensayo 13 al 16 y del N° de ensayo 38 al 40
VII. G. Mahler: La canción de la tierra, 4° movimiento: Del Nº de ensayo 3 al 4 y del Nº de ensayo 22 al 23
VIII. S. Prokoviev: Pedro y el lobo, Andantino, de Nº de ensayo 2 al 4.
IX. N. Rimsky Korsakov: Capricho español, IV Scena e canto gitano, del compás 29 al compás 39.
d) Entrevista personal
Segunda Prueba (con orquesta):
I. J. Brahms: Sinfonía N° 4, 4to. Movimiento, Allegro energico e passionato del compás 93 al compás 105 inclusive.
II. A. Ginastera: Variaciones Concertantes, III Variación giocosa para flauta delNro. 6 de ensayo al 4to. compás de Nro 14 inclusive.
III. M. Ravel: Daphnis et Chloé, 2ª suite, Trés lent, Nro de ensayo 176 a segundo compás de Nro 179 inclusive.
IV.P. Hindemith: Metamorfosis Sinfónica sobre temas de C. M. von Weber,Andantino, de letra B (compás 25) al final.
V. D. Shostakovich: Sinfonía N° 6 – Primer movimiento, Del Nro. de ensayo 23 a dos compases antes del Nro. 28 inclusive.
CONCURSO DE TERCERA FLAUTA (SOLISTA B), FLAUTA EN SOL Y 2º SUPLENTE DEL 2º:
Primera Prueba (eliminatoria):
a) Obrasimpuestas:
I.J. Ibert: Concierto para flauta y orquesta.
b) Obra a elección del concursante.
c) Solos orquestales:
I. L.v. Beethoven: Obertura Leonora III, Allegro, del compás 279 al compás 360
II. A. Dvorak: Sinfonía N° 8 en Sol mayor, 4to mov. Allegro ma non tanto, de letra D (Nº de ensayo 75), a letra E (cuarto compás de Nº de ensayo 88)
III. G. Bizet: Carmen, Intermezzo, de Suite para Orquesta Nro. 1
IV. M. Ravel: Bolero, de comienzo de la obra a Nº de ensayo 1 (compás 21)
V. C. Debussy: Preludio a la siesta de un fauno, de comienzo de la obra hasta Nº de ensayo 3 (compás 30)
VI.I. Stravinsky: Canto del ruiseñor, Del N° de ensayo 13 al 16 y del N° de ensayo 38 al 40
VII. G. Mahler: La canción de la tierra, 4° movimiento: Del Nº de ensayo 3 al 4 y del Nº de ensayo 22 al 23
VIII. S. Prokoviev: Pedro y el lobo, Andantino, de Nº de ensayo 2 al 4.
IX. N. Rimsky Korsakov: Capricho español, IV Scena e canto gitano, del compás 29 al compás 39.
d) Entrevista personal
Segunda Prueba (con orquesta):
I. J. Brahms: Sinfonía N° 4, 4to. Movimiento, Allegro energico e passionato del compás 93 al compás 105 inclusive.
II. A. Ginastera: Variaciones Concertantes, III Variación giocosa para flauta del Nro. 6 de ensayo a 4to. compás de Nro. 14 inclusive.
III. M. Ravel: Daphnis et Chloé, 2ª suite, Trés lent, Nro. de ensayo 176 a segundo compás de Nro. 179 inclusive.
IV. P. Hindemith: Metamorfosis Sinfónica sobre temas de C. M. von Weber, Andantino, de letra B (compás 25) al final.
V. D. Shostakovich: Sinfonía N° 6 – Primer movimiento, Del Nro. de ensayo 23 a dos compases antes del Nro. 28 inclusive.
VI.I. Stravinsky: «Consagración de la Primavera» – «La Danza de las Doncellas y los Jóvenes» – Nº de ensayo 27 (FLAUTA EN SOL)
VII. M. Ravel: «Dafnis y Cloé» – Suite Nº 2 – 1 compás después del Nº de ensayo 187 (FLAUTA EN SOL)
CONCURSO DE TERCER FAGOT (SOLISTA B), 2º SUPLENTE DEL 2º:
Primera Prueba (eliminatoria):
a)Obra impuesta:
I. W. A Mozart: Concierto para Fagot y orquesta, en Si bemol Mayor, K 191 (con cadencias)
b)Obra a elección del concursante.
c) Fragmentos orquestales:
I. H. Berlioz: Sinfonía Fantástica (tercer, cuarto y quinto movimiento)
II. L.V. Beethoven: Concierto para violín y orquesta (segundo y tercer movimiento)
III. L.V. Beethoven: Cuarta Sinfonía (cuarto movimiento)
IV. W. A Mozart: Obertura de las Bodas de Fígaro
V. M. Ravel: Bolero
VI. M. Ravel: Concierto para piano y orquesta en Sol (primer movimiento y parte de fagot 1 y 2 del tercer movimiento)
VII. M. Ravel : Alborada del gracioso
VIII. N. Rimsky Korsakov: Scheherezade, op 35
IX. P. Y. Tchaicovsky: Quinta Sinfonía (tercer movimiento)
X. P. Y. Tchaicovsky: Sexta Sinfonía (primer movimiento)
d) Entrevista personal
Segunda Prueba (con orquesta):
Los mismos solos de fagot de la primera prueba.
CONCURSO DE PRIMER CORNO (SOLISTA A):
Primera Prueba (eliminatoria):
a) Obra impuesta:
I. R. Strauss: Concierto Nº 1 (completo)
b)Obra a elección del concursante.
c) Fragmentos orquestales:
I. R. Strauss: Till Eulenspiegel «Las alegres travesuras de Till»
II. R. Strauss: Ein Heldenleben- Vida de Héroe
III. R. Strauss: Don Juan
IV. J. Brahms: Sinfonía Nº 3
V. L.V. Beethoven: Sinfonía Nº 7
VI. M. Ravel: Concierto en Sol
VII. R. Wagner: Idilio de Siegfried
d) Entrevista personal
Segunda Prueba (con orquesta):
I. P. Y. Tchaikovski: Sinfonía Nº 5
II. G. Mahler: Sinfonía Nº 5
III. A. Bruckner: Sinfonía Nº 4
IV. A. Ginastera: Variaciones Concertantes
CONCURSO DE PRIMERA TROMPETA (SOLISTA A) Y 3º TROMPETA (SOLISTA B) 2º SUPLENTE DEL 2º:
Primera Prueba (eliminatoria):
a)Obra impuesta:
I. H. Tomasi: Concierto para trompeta (1º movimiento con cadencia)
b)Obra a elección del concursante.
c) Fragmentos orquestales:
I. R. Strauss: Sinfonía Alpina – Cuatro compases después del Nº 61 hasta el Nº 95
II. M. Ravel: Concierto para piano en sol – Primer movimiento, desde el comienzo hasta el Nº 7
III. B. Bartok: Concierto para orquesta – 5° movimiento: del Nº 211 hasta Nº 244 y desde Nº 556 hasta Nº 573
d) Entrevista personal
Segunda Prueba (con orquesta):
I. M. Mussorgsky / M. Ravel: Cuadros de una exposición
1ra Promenade (completo)
3ra Promenade (completo)
Samuel Godberg y Schmuyle (completo)
II. G. Mahler: Sinfonía N° 5 – Primer movimiento (completo)
III. R. Wagner: Parsifal – Preludio primer acto: principio hasta Nº4 de ensayo
IV.I. Stravinsky: Petrushka
Danza de la bailarina: un compás antes de Nº 69 de ensayo hasta Nº 70
Vals: desde Nº 71 de ensayo (Lento cantabile) hasta final del Nº 75 de ensayo (tempo di valse).
V. G. Gershwin: Concierto en Fa – Segundo movimiento: desde comienzo hasta Nº 1 de ensayo. Luego desde Nº 8 hasta 4 compases luego de Nº 9.
CONCURSO DE PRIMER TROMBÓN (SOLISTA A):
Primera Prueba (eliminatoria):
a) Obras impuestas:
I. F. David: Concertino
II. F. Martin: Ballade
b)Obra a elección del concursante.
c) Fragmentos orquestales:
I. G. Rossini: Guillermo Tell
II. G. Rossini: Barbero de Sevilla
III. H. Berlioz: Sinfonía Fantástica
IV. O. Respighi: Fuentes de Roma
V. R. Wagner: La Valkiria
VI. R. Strauss: Vida de Héroe
VII. R. Strauss: Las alegres travesuras de Till
VIII. G. Mahler: Sinfonía Nº 5
d) Entrevista personal
Segunda Prueba (con orquesta):
I. M. Ravel: Bolero
II. M. Ravel: El niño y los sortilegios
III. R. Shumann: Sinfonía Nº 3
IV.I. Stravinsky: Pulcinella
V. G. Mahler: Sinfonía Nº 3
VI. R. Strauss: Así habló Zarathustra
CONCURSO DE PRIMER CONTRABAJO (SOLISTA A):
Primera Prueba (eliminatoria):
a) Obras impuestas
I. Karl Ditters von Dittersdorf: Concierto en Re Mayor , primer y segundo movimientocon cadencias de «Gruber»
II. Giovanni Bottesini: Concierto para Contrabajo Nro. 2,primermovimiento (con cadencia) y segundo movimiento.
b) Obra a elección del concursante
c) Fragmentos orquestales
I. Karl MaríaV. Weber: Obertura de Oberon
II. Darius Milhaud: La creación del Mundo
III. Felix Mendelssohn: Sinfonía Nº 4 – «Saltarello»
IV. Bedrich Smetana: Obertura de «La novia vendida»
V. Ludwig v. Beethoven: Sinfonía N° 9, 4° movimiento
VI. Richard Strauss: «Vida de Héroe» (extractos del libro «Probespiel»)
VII. Gustav Mahler: Sinfonía N°2,primer movimiento, desde el comienzo hasta N°2
VIII. Gustav Mahler: Sinfonía Nº 4, primer movimiento
IX. Bela Bartok : Concierto para Orquesta: Introduzione
d) Entrevista personal
Segunda Prueba (con orquesta):
I. Serguei Prokofiev: Teniente Kije, 2° movimiento «Romance»
II. Igor Stravinsky: Pulcinella – 7° movimiento, Vivo, completo
III. Joseph Haydn: Sinfonía Nro. 6, Menuet – Trío (solo)
IV. Gustav Mahler: Sinfonía Nº 1, 3er Movimiento
V. Alberto Ginastera: Variaciones Concertantes: Var. XI: Ripresa del Tema.
CONCURSO DE TERCER SEGUNDO VIOLÍN (SUPLENTE SOLISTA):
Primera Prueba (eliminatoria):
a) Obra impuesta:
I. W. A. Mozart: ConciertosNº 4 ó 5: primermovimiento con cadencia y segundo movimiento.
b) Obra a elección del concursante.
c) Fragmentos orquestales:
I. J. Brahms: Obertura Trágica, parte de 1er violín del comienzo hasta letra B
II. G. Mahler: Sinfonía N° 5: 1er movimiento, parte de 1er violín del compás 155 hasta el 192
III. R. Strauss: Don Juan: parte de 1er. violín 1a. carilla
IV. F. Mendelssohn, Scherzo de Sueño de una noche de verano hasta el 6º compás de laletra D
d) Entrevista personal.
Segunda Prueba (con orquesta):
I. F. Liszt: Sinfonía Fausto (solo de segundo violín)
II. A. Ginastera: Concerto per Corde (solo de segundo violín)
III. B. Bartok: Divertimento para orquesta de cuerdas (solos)
CONCURSO DE TERCERA VIOLA (SUPLENTE SOLISTA):
Primera Prueba (eliminatoria):
a) Obras impuestas:
I.M. Reger: Suite para viola sola op. 31 Nº 1 en sol menor (1er movimiento Molto sostenuto y 2do movimiento Vivace)
II.A. Rolla: Concierto en mi bemol mayor op. 3 (1er Movimiento Andante sostenuto / Allegro. Con cadencia)
b) Obra a elección del concursante.
c) Fragmentos orquestales:
I.F. Mendelssohn: Sinfonía Nº 4 Italiana, 4º movimiento desde el Nº 6 de ensayo hasta el Nº 10
II.P. Hndemith: Metamorfosis Sinfónicas: desde la letra B hasta la E, y desde la H hasta la letraI.
III. L.V. Beethoven: Sinfonía Nº 7,primer movimiento hasta la letra K
d) Entrevista personal
Segunda Prueba (con orquesta):
I.R. Strauss: «Don Quijote» , solos de viola
II. A. Ginastera: Variaciones concertantes, variación 5ª
CONCURSO DE CUARTO OBOE, CORNO INGLÉS Y SUPLENTE DE 2° Y 3°:
Primera Prueba (eliminatoria):
a) Obras impuestas:
I. W. A. Mozart: Concierto en do mayor para oboe y orquesta KV. 314, primer movimiento sin cadencia. Edición Bärenreiter.
II. G. Donizetti: Concertino para corno inglés y orquesta. Edición Peters.
b) Obra a elección del concursante (para Corno Inglés).
c) Solos de corno inglés:
I. C. Franck: sinfonía en re menor 2º movimiento.
II. H. Berlioz: Sinfonía Fantástica, 3° movimiento.
III. H. Berlioz: Obertura El Carnaval Romano.
IV. G. Rossini: Obertura Guillermo Tell.
V. Dvorak: Sinfonía Nº 9, del Nuevo Mundo.
VI. M. Ravel: Concierto en sol.
d) Lectura a primera vista.
e) Entrevista personal.
Segunda Prueba (con orquesta):
Los mismos solos de corno inglés de la primera prueba.
CONCURSOS DE SEGUNDO CORNO Y SEXTO CORNO, SUPLENTE DE 4º Y SEGUNDO SUPLENTE DE 2°
Primera Prueba (eliminatoria):
a) Obraimpuesta:
I. W. A. Mozart: Concierto Nº 3 (completo)
b)Obra a elección del concursante.
c) Fragmentos orquestales:
I. R. Strauss: «Don Juan»
II. R. Strauss: Ein Heldenleben- Vida de Héroe
III. L.V. Beethoven: Sinfonía Nº 3 – Scherzo, desde el Trío hasta el final del movimiento.
IV. L.V. Beethoven: Sinfonía Nº 9 del Movimiento «Adagio molto e cantabile», compás 82 (Adagio) hasta compás 123 (letra A).
V. G. Mahler: Sinfonía Nº 1
VI. G. Mahler; Sinfonía Nº 9
VII. D. Shostakovich; Sinfonía Nº 5
d) Entrevista personal
Segunda Prueba (con orquesta)
Los mismos solos de corno de la primera prueba.
CONCURSO DE PLATILLOS, 3° TIMBAL, ACCESORIOS, SUPLENTE DE PLACAS Y 2° PLACAS:
Primera Prueba (eliminatoria):
a) Obras impuestas:
I. Xilofón: J. S Bach: «Concierto para violín y orquesta» en La menor, arreglo Morris Goldemberg (con piano).
II. Tambor: J.Delecluse, «Doce Estudios» nro. 9
III. Platillos: Al Payson, «Techniques of Playing Bass Drum, Cymbals and Accesories» Cymbal excercise pág. 46
b) Fragmentos orquestales :
Tambor:
I. N. Rimsky-Korsakov: «Scheherazade» III y IV movimiento
II. N. Rimsky-Korsakov: «Capricho Español» III, IV y V movimiento
III. D. Shostakovich: «Sinfonia Nro. 10»
IV. S. Prokofiev: «Teniente Kijé» Suite, The Birth of Kijé
Xilofón:
V. G. Gershwin: «Porgy and Bess»
VI. D. Kabalevsky: «Colas Breugnon Overture»
VII. O. Messiaen: «Pájaros Exóticos» 1 a 7
Glockenspiel:
VIII. W. A. Mozart: «La Flauta Mágica» Final del 1° acto
IX. O. Respighi: «Pinos de Roma» Pinos de Villa Borghese
X. P. Dukas: «Aprendiz de Hechicero»
Vibrafon:
XI. L. Bernstein: «Symphonic Dances from West Side Story»
Platillos:
XII. S. Rachmaninov: «Concierto para piano y orq. Nro. 2» III mov. Nro. 32
XIII. M. Mussorsky: » Una Noche en el Monte Calvo»
XIV. P. Y. Tchaikovsky: «Romeo y Julieta» letra E hasta letra F, letra T hasta el final.
XV. P. Y. Tchaikovsky: «Sinfonía Nro. 4» Finale
Bombo:
XVI.I. Stravinsky: «Consagración de la Primavera» Danza de la Tierra
XVII. G. Mahler: «Sinfonía nro. 3» I mov. Da Capo hasta nro. 3
XVIII.I. Stravinsky: «Petrouchka» 1947, Nro. 124 a 127 y Nro. 132 a 134
Pandereta:
XIX. A. Dvorak: «Overtura Carnaval»
XX. G. Bizet: «Carmen» Suite Nro. 1, Aragonesa. Suite nro2 Danza Bohemia
Castañuelas:
XXI. N. Rimsky-Korsakov: «Capricho Español» Fandango Asturiano.
Timbales:
XXII. L.V. Beethoven: «Sinfonía Nro. 1» Menuetto compás 44 hasta 58, compás 66 hasta 79, compás 124 hasta 137.
XXIII. W. A. Mozart: «La Flauta Mágica» obertura compás 194 hasta el final
c) Entrevista personal.
Segunda Prueba(Final con Orquesta)
Xilofon:
I. A. Ginastera: «Suite Estancia» Malambo
II. P. De Rogatis: «Danza de Huemac»
Glockenspiel:
III. C. López Buchardo: «Escenas Argentinas»
Platillos:
IV. M. Mussorsky: » Una Noche en el Monte Calvo»
V. P. Y. Tchaikovsky: «Romeo y Julieta» letra E hasta letra F, letra T hasta el final.
VI. P. Y. Tchaikovsky: «Sinfonía N° 4 «Finale»
CONCURSOS DE NOVENO PRIMER VIOLÍN, DÉCIMO CUARTO PRIMER VIOLÍN, DÉCIMO QUINTO PRIMER VIOLÍN, CUARTO SEGUNDO VIOLÍN, QUINTO SEGUNDO VIOLÍN Y NOVENO SEGUNDO VIOLÍN:
Prueba:
a) Obra impuesta:
I.W. A. Mozart: ConciertosNº 4 ó 5: primermovimiento con cadencia y segundo movimiento.
b) Obra a elección del concursante.
c) Fragmentos orquestales:
I. J. Brahms: Obertura Trágica, parte de 1er violín del comienzo hasta letra B.
II. G. Mahler: Sinfonía N° 5: 1er movimiento, parte de 1er violín del compás 155 hasta el 192
III. J. Strauss: Don Juan: parte de 1er. violín 1a. carilla
IV. F. Mendelssohn, Scherzo de Sueño de una noche de verano hasta el 6º compás de la letra D
d) Lectura a primera vista
e) Entrevista personal
Observaciones:
a) Todos los concursantes deberán presentarse con su propio pianista acompañante. Las partes de orquesta podrán retirarse a partir del día de la inscripción en la sede de la ORQUESTA SINFONICA NACIONAL o requerirse para ser remitidas por correo electrónico.
b) Los concursantes dePlatillos, 3er. Timbal, Accesorios, suplente de Placas y 2do. Placas podrán concurrir con sus instrumentos o utilizar los de la Orquesta Sinfónica Nacional, que estarán disponibles en los días previos al concurso para que puedan ser probados. En el caso de los timbales solo se podrán utilizar los de la Orquesta, que se detallan a continuación:
Ludwig modelo Slingerland 23″ – 26″ – 29″ – 32″
Ludwig modelo cuello extendido 23″ – 26″ – 29″ – 32″
CRONOGRAMA
Fecha de inscripción: desde el 1 de marzo hasta el 15 de marzo de 2018.
La inscripción se hará vía mail al siguiente correo electrónico: [email protected] en cuyo caso sólo serán aceptadas aquellas solicitudes que, como último plazo, tengan como fecha de envío del correoel 15 de marzo de 2018 a las 20 hs.
Fechas y horarios de las pruebas:
Concurso de Primera Flauta (Solista A):
Martes 27 de marzo de 2018 a las 9.00 horas (prueba eliminatoria)
Miércoles 28 de marzo de 2018 de 9.00 a 12.00 horas y/o de 19.00 a 22.00 horas (final con orquesta)
Concurso de Tercera Flauta (Solista B), Flauta en Sol y 2º Suplente del 2º:
Martes 27 de marzo de 2018 a las 9.00 horas (prueba eliminatoria)
Miércoles 28 de marzo de 2018 de 9.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas (final con orquesta)
Concurso de Tercer Fagot (Solista B), 2º Suplente del 2º:
Lunes 19 de marzo de 2018 a las 9.00 horas (prueba eliminatoria)
Miércoles 21 de marzo de 2018 de 9.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas (final con orquesta)
Concurso de Primer Corno (Solista A):
Lunes 23 de abril de 2018 a las 9.00 horas (prueba eliminatoria)
Martes 24 de abril y Miércoles 25 de abril de 2018 a las 9.00 horas. (final con orquesta)
Concurso de Primera Trompeta (Solista A):
Martes 20 de marzo de 2018 a las 9.00 horas (prueba eliminatoria)
Jueves 22 de marzo de 2018 a las 9.000 horas (final con orquesta)
Concurso de Tercera Trompeta (Solista B) 2º Suplente del 2º:
Martes 20 de marzo de 2018 a las 9.00 horas (prueba eliminatoria)
Jueves 22 de marzo de 2018 a las 9.000 horas (final con orquesta)
Concurso de Primer Trombón (Solista A):
Viernes 23 de marzo de 2018 a las 9.00 horas (prueba eliminatoria)
Lunes 26 de marzo de 2018 a las 9.00 horas (final con orquesta)
Concurso de Primer Contrabajo (Solista A)
Miércoles 18 de abril de 2018 a las 9.00 horas (prueba eliminatoria)
Viernes 20 de abril de 2018 a las 9.00 horas (final con orquesta)
Concurso de Tercer Segundo Violín:
Miércoles 4 de abril y Jueves 5 de abril de 2018 a las 9.00 horas (prueba eliminatoria)
Viernes 6 de abril de 2018 a las 19.00 horas (final con orquesta)
Concurso de Tercera Viola(Suplente Solista):
Viernes 6 de abril de 2018 a las 9.00 horas (prueba eliminatoria)
Lunes 9 de abril de 2018 a las 9.00 horas (final con orquesta)
Concurso de Cuarto Oboe, Corno Inglés y Suplente de 2º y 3º:
Jueves 19 de abril de 2018 a las 9.00 horas (prueba eliminatoria)
Viernes 20 de abril de 2018 a las 19.00 horas (final con orquesta)
Concurso de Noveno Primer Violín:
Miércoles 4 de abril y Jueves 5 de abril de 2018 a las 9.00 horas (prueba de violines)
Concurso de Cuarto Segundo Violín
Miércoles 4 de abril y Jueves 5 de abril de 2018 a las 9.00 horas (prueba de violines)
Concurso de Quinto Segundo Violín:
Miércoles 4 de abril y Jueves 5 de abril de 2018 a las 9.00 horas (prueba de violines)
Concurso de Segundo Corno:
Lunes 23 de abril de 2018a las 9.00 horas (prueba eliminatoria)
Martes 24 de abril y Miércoles 25 de abril de 2018 a las 9.00 horas (final con orquesta)
Concurso de Sexto Corno y Suplente de 4º y Segundo Suplente de 2º:
Lunes 23 de abril de 2018 a las 9.00 horas (prueba eliminatoria)
Martes 24 de abril y Miércoles 25 de abril de 2018 a las 9.00 horas (final con orquesta)
Concurso de Platillos, 3º Timbal, Accesorios, Suplente de Placas y 2º Placas:
Martes 3 de abril de 2018 a las 9.00 horas (prueba eliminatoria)
Miércoles 4 de abril de 2018 a las 19.00 horas (final con orquesta)
Concurso de Décimo Cuarto Primer Violín:
Miércoles 4 de abril y Jueves 5 de abril de 2018 a las 9.00 horas (prueba de violines)
Concurso de Décimo Quinto Primer Violín:
Miércoles 4 de abril y Jueves 5 de abril de 2018 a las 9.00 horas (prueba de violines)
Concurso de Noveno Segundo Violín:
Miércoles 4 de abril y Jueves 5 de abril de 2018 a las 9.00 horas (prueba de violines)
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