Liniers: Iglesias, Templos, Cultos y Prácticas Espirituales

114
Iglesia Evangélica Metodista de la congregación de Liniers
Iglesia Evangélica Metodista de la congregación de Liniers

Asociación La Iglesia de Dios:  Miralla 453 4642-9298 

Iglesia Evangélica Metodista: Pieres 258. En 1930, el pastor Federico Barroetaveña inicia la obra en Liniers con la escuela dominical en una propiedad del ferrocarril del Oeste hasta que se alquiló un local en la calle Cossio al 5900. Más adelante, la Iglesia se mudó a la calle Pola 248, hasta la construcción del templo en su ubicación actual. Fue inaugurado el 24 de marzo de 1954 y contó con la presencia del Obispo Sante U. Barberi. En la actualidad, en el mismo edificio también funciona una Escuela de Danzas y un Bachillerato que depende del Ministerio de Educación.

Iglesia Cristiana Evangélica Nuevo Amanecer: Ulrico Schmidl 5620 – Tel.: 3974-3241. e-mail: [email protected] Perteneciente a la Unión de las Asambleas de Dios. Facebook: Nuevo Amanecer. Pastor: Martín Scalfoni Desde 2011 sirviendo a Dios y al prójimo.

Iglesia Nuestra Señora De Las Nieves: Ventura Bosch 6656 TE: 4641-4171/2771/2350. En esta iglesia se invoca a la Protectora de la Ciudad de Buenos aires, junto a San Martín de Tours. La fiesta patronal de la Virgen Protectora es el 5 de agosto, donde se recuerda el milagro de la nieve en la Ciudad Eterna. Se encuentra en Ventura Bosch 6662, siendo construida en el año 1940 por el arquitecto Carlos Massa. En esta Parroquia se encuentra el Instituto Educativo donde se imparte enseñanza a nivel inicial, primario, secundario y colegio universitario.

Iglesia Pentecostal Unida: Fonrouge 76  TE 4641-1688

Parroquia Corpus Domini: Albariño 266 TE: 4682-3803. Tiene una historia particular. El terreno en que está ubicada era propiedad de un tal señor Penco, viudo, quien poco tiempo después volvió a casarse con su ama de llaves, quien al enviudar de su esposo, heredó un importante patrimonio. Durante sus últimos años estuvo recluida al cuidado de la Congregación de Religiosas, quienes heredaron la totalidad de sus bienes. Gracias a este aporte la Congregación inició la construcción de una capilla y un convento. Con el tiempo el convento desapareció y quedó la capilla convertida en Parroquia, cuya piedra fundamental fue colocada en 1934.

Parroquia San Enrique: Estero Bellaco 6941 TE: 4644-0880. Construida en memorialde Enrique Navarro Viola y de su esposa María Francisca Ayanagaray de Navarro Viola. Ubicada en las calles Estero Bellaco entre Cosquín y Carhué. Su inauguración data de 1976. Obra de los arquitectos Roberto Virasoro, Alcides Samonta y María del Carmen Urdiain. El volumen principal está conformado por cuatro superficies cilíndricas que se superponen entre sí que convergen en un punto de donde emerge la cruz. En cada pared lateral se diseñaron aberturas con vitrales que simbolizan las llamas hacia la cruz.

Parroquia Tránsito de San José: Av. Emilio Castro 6361 TE: 4642-4731. Junto a su Instituto se encuentran en la Av. Emilio Castro y Leguizamón.

Parroquia Ntra. Sra. de Luján (Patriotas): Emilio Castro y Carhué TE: 4687-8645

Parroquia y Santuario San Cayetano de Thiennne: Cuzco 150 TE: 4641-0583: Tal vez la más visitada no sólo de la Cdad. de Bs. As., sino de todo el país y se ubica en la calle Cuzco 150. Es en importancia el segundo santuario argentino, después del de Nuestra Señora de Luján que está en la provincia de Buenos Aires. Es el santo patrono del Pan y del Trabajo. Su festividad se celebra el 7 de agosto, fecha en que es visitado por más de un millón de fieles que hacen largas colas de más de 20 cuadras desde el día anterior.
Es interesante conocer la historia de San Cayetano, oriundo de Lombarda, Italia. Nacido en una familia pudiente, se hizo sacerdote viviendo siempre para los más necesitados. Fundó un banco donde se cobraban bajos intereses para que los más pobres pudieran obtener créditos contrarrestando la usura que debían pagar en esa época. En general sus fieles, en vez de ofrecerle velas, le llevan ropa y comida para los carenciados, por ese motivo por ser generador de prosperidad se lo venera como Patrono del Trabajo. Además se edita en el santuario la revista Pan y Trabajo con informaciones de nivel nacional.