Liniers: Características

306
Liniers en el mapa de los barrios
Liniers en el mapa de los barrios

Como todo los barrios que tienen ferrocarril, este medio de transporte ha incidido en el desarrollo de la zona. Administrado por capitales ingleses, se levantaron frente a la estación las primeras casas, la capilla de la casa de Ejercicios de los Jesuitas y las primeras pulperías.
Luego fue creciendo rápidamente y se formaron dos sub-barrios dentro de él, como el barrio de casas modestas Ramón Falcón, que es un conjunto de 1.500 casas de condición humilde con calles asfaltadas muy cortas que llevan nombre de flores, pájaros o personajes de novelas que lo hacen muy pintoresco y El Bajo Liniers que es el que limita con Mataderos.
Al ser fronterizo al Cementerio Israelita y a los cuarteles que se encuentran en el límite con la provincia de Buenos Aires, este barrio los hace suyos esos lugares y así se lo conoce como «los Cuarteles de Liniers», «El Cementerio Israelita de Liniers», ocurriendo lo mismo con el mercado de Hacienda, que estando en Mataderos se lo conoce como «Mercado de Hacienda de Liniers».