Liniers: Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro

323

Feria BolivianaAv. Rivadavia: es un ir y venir constante y enloquecedor de vehículos de todo tipo, en especial medios de transportes, repleta de comercios y llena de gente que desarrolla numerosas actividades. Una gran cantidad de bancos denotan la importancia de esta zona que, al ser cabecera de numerosas líneas de colectivos, se convierte en un hervidero, sobre todo en los horario «pico». Su gran Shopping Center Liniers cuenta con una variedad de locales y playa de estacionamiento, y es muy concurrido no sólo por los vecinos sino por la gente que está de paso por este lugar.   

Feria Boliviana: o mercado andino es visitado diariamente por miles de personas que buscan comprar productos de Bolivia y Perú. Es famosa por la variedad de especias y condimentos fundamental para la cocina del altiplano y la gastronomía de Bolivia y Perú. No tiene el aspecto de una feria común con puestos en la calle, sino que es una combinación de locales comerciales y algunos puestos distribuidos en la calle José León Suárez y las adyacentes. La feria o mercado andino de Liniers funciona todos los días. Si bien no hay un horario establecido los comercios abren por la mañana (aprox. 9.00 hs.) y cierran al final del día (aprox. 19.00 hs.). Dirección: José León Suárez al 100 y calle Montiel, y sus transversales Ramón Falcón e Ibarrola (fuente: https://www.buenosaires123.com.ar)

Sub-barrios:

  • Barrio Falcón – Tellier (también conocido como Las Mil Casitas de Liniers, Las Mil Casitas, El Barrio de las Mil Casitas) L. de la Torre, Cnel. R. Falcón, Carhué, Palmar, José L. Suárez, Tonelero, Carhué, Boquerón
  • Barrio John F. Kennedy Estadio José Amalfitani, Av. Juan B. Justo, Polideportivo de Velez, Autopista Perito Moreno