Legislatura Porteña, informe de la sesión del jueves 14 de agosto por Juan Castro

12

Legislatura: Ceden predios al club River en Núñez y al sindicato de televisión en San Cristóbal. Este jueves se aprobó una ley en primera lectura para dar continuidad a la Ordenanza que permite River Plate el uso de los terrenos donde tiene parte de sus instalaciones. Obliga también a dar contraprestaciones a la ciudad. Al mismo tiempo, se dio sanción final para que el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos use un terreno «a título precario y gratuito por 20 años» sobre Constitución entre Sánchez de Loria y 24 de Noviembre.

                  Juan Castro– Informe sobre la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires      

Este jueves En primera lectura fue aprobada una ley con el fin de otorgar al Club Atlético River Plate por el término de 20 años, con vigencia a partir del pasado 1 de julio, el permiso de uso exclusivo, precario y gratuito, de terrenos que vienen siendo usados por la entidad en Av. Guillermo Udaondo, Av. Lugones y la calle Juan F. Sáenz Valiente; y tramo de la calle Juan F. Sáenz Valiente y sus aceras, comprendido entre la Av. Presidente Figueroa Alcorta y Av. Lugones. 

Ahora deberá pasar por una Audiencia Pública y una segunda votación, la definitiva, en el Recinto.

Los terrenos deben ser destinados por la entidad beneficiaria a las actividades deportivas, sociales, culturales, y comunitarias, ateniéndose a lo regulado en relación a su condición de asociación sin fines de lucro, según argumentos legislativos. 

La ley determina la obligación del club de entregar al Gobierno de la Ciudad dos ambulancias plenamente equipadas para transporte neonatal según especificaciones del SAME, que hará uso de las unidades. River también estará obligado a ceder, una vez al año, durante la totalidad de la vigencia del permiso, el uso de las instalaciones del Estadio de Fútbol «Antonio Vespucio Liberti» al Gobierno de la Ciudad con el fin de organizar eventos de carácter benéficos.  Además, deberá conceder espacios para actividades y eventos deportivos organizados por la Subsecretaría de Deportes del GCABA. 

La entidad beneficiaria tendrá que pagar tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan al usufructo de las áreas. Anualmente el Poder Ejecutivo porteño realizará visitas a fin de constatar y evaluar el cumplimiento de la normativa. Sindicato de Televisión Recibió sanción definitiva en la Legislatura porteña la Ley que otorga a los trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (S.A.T.S.A.I.D.) un predio bajo la Autopista 25 de Mayo, en el que podrán construir un centro cultural, social y deportivo. 

El predio «tendrá como único objeto por parte de la entidad beneficiaria la construcción de un centro cultural, social y deportivo en el que se llevará a cabo el desarrollo de actividades sociales, culturales y recreativas propias de la entidad» en el marco de su actividad gremial.

El terreno está ubicado bajo la autopista 25 de Mayo (AU 1) con frente sobre la calle Constitución entre Sánchez de Loria y 24 de Noviembre. 

Allí el sindicato proyecta construir una cancha de fútbol, recepción/administración, confitería, grupo sanitario, vestuarios y sanitarios. En la planta baja del galpón existente, realizar un gimnasio, salón múltiple, gimnasio aeróbico, con equipamiento y aparatos y depósito sobre losas premoldeadas, vestuarios en planta baja, equipamiento con equipos de aire acondicionado en el 50 % de las instalaciones, pileta climatizada, grupos sanitarios sobre losa premoldeada, depósito, tinglado parabólico, losa en cancha de fútbol y tinglados, a fin de brindar un ambiente cálido y agradable a los asociados y vecinos que periódicamente utilizan el centro para reuniones comunitarias. 

Además, el sindicato se hará cargo del «pago de tasas, impuestos y las tarifas de los servicios públicos que correspondan al usufructo del inmueble» -artículo 5º- y «proporcionará al Gobierno de la Ciudad o a las Comunas correspondientes el uso gratuito y sin condiciones de las instalaciones que pudieran requerirse para actividades de difusión y coordinación vecinal de los programas que lleven adelante». 

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.