Legislatura Porteña, informe de la sesión del jueves 11 de septiembre por Juan Manuel Castro

La Legislatura tuvo sesión exprés para que Tinelli sea Personalidad Destacada de la Cultura                   Juan Manuel Castro– Informe sobre la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires    


Este jueves, a una semana del épico velorio de Gustavo Cerati, la normalidad volvió al Recinto, donde hubo un encuentro parlamentario breve, cuyo pico fue la distinción al conductor televisivo. 

Este jueves en sesión ordinaria, con el Recinto semi vacío, se avaló un texto para que el conductor de televisión Marcelo Tinelli sea Personalidad Destacada de la Cultura porteña.

La iniciativa corre por cuenta del legislador PRO Oscar Moscariello al distinguir su «exitosa trayectoria», tanto en la televisión como al frente de la política en San Lorenzo.

El texto se aprobó con 29 votos positivos «oficialismo porteño y aliados», frente a cuatro negativos y cinco abstenciones. Ante la ausencia de casi un tercio del Cuerpo la votación se aprobó en forma reñida.

Luego de saber el resultado, el legislador Gustavo Vera (Bien Común) adjuntó a su discurso «las denuncias que recibió Tinelli por su cosificación hacia la mujer».

Más tarde se supo que durante la votación el conductor televisivo estuvo con el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta en Flores por un acuerdo para desarrollar la oferta educativa y espacios verdes en el sur de la Ciudad.
Otros temas de la sesión 

Adhesión al homenaje de AMIA contra el terrorismo

Ese mismo jueves, un rato antes, hubo un acto homenaje que rindió AMIA a todas las víctimas del terrorismo internacional. La Legislatura se sumó a través de un texto parlamentario.

Organizado por la AMIA y la Embajada de Estados, se llevó a cabo este jueves a las diez de la mañana en la sede de la entidad judía, Pasteur 633. Estuvieron autoridades de la institución, diplomáticos, dirigentes políticos y sociales de diversos ámbitos.

En la jornada se recordó a las miles de víctimas que sufrieron los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, como así también a quienes fallecieron en los actos terroristas cometidos en Buenos Aires y en diversas ciudades de todos los continentes.

Juan Manuel Castro

Juan Manuel Castro

(Visited 12 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.