Laura Pierre: ¿Mamá, nos llevás a la calesita?

Calesita de FlorestaCon esta pregunta tan simple mis hijos, Natalia y Leonardo, me invitaron a hacer un viaje fugaz en el tiempo y recordar mis paseos vespertinos a la calesita, en el barrio de Constitución. Entonces nos fuimos rápidamente a la esquina de Venancio Flores y Segurola,
en donde funciona la calesita desde el año 2002, exactamente en los terrenos aledaños a la Estación Floresta. 

Allí, entre los caballos y cisnes que suben y bajan, los autos y aviones que invitan a los chicos, sobre todo a los varones, a sentirse los dueños del aire y de los caminos, y el atractivo de querer “atrapar” la sortija para ganarse una vuelta más, nuestros hijos pasan un rato agradable, distinto, inocente y en contacto con otros chicos. Después, los esperan los Power Rangers o las Chicas Poderosas en la televisión.

Para beneficio de todos los chicos, y los no tan chicos, en Floresta tenemos una partecita del patrimonio cultural de la ciudad del que nos tenemos que sentir orgullosos; por eso, sin proponérselo, cuando nos preguntan “mamá, ¿nos llevás a la calesita?” hacen historia permitiendo la perdurabilidad de este entretenimiento tal olvidado hoy en día.

Ya no quedan muchas calesitas, aprovechémosla.

(la foto pertenece al sitio www.lascalesitas.com.ar)

(Visited 113 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.