Laura Pierre: El Pasaje Particular tuvo su árbol de Navidad… un buen ejemplo a seguir

16

Los vecinos del Pasaje Particular, aquel pasaje sin salida que está frente a la plaza Che Guevara, nos reunimos para convertir un pino, por nosotros mismos plantado años atrás, en un colorido árbol de navidad.

La jornada se realizó el 23 de Diciembre, cuando  la brisa del atardecer se impuso luego de una tarde calurosa.

Fue un encuentro que convocó a grandes y a chicos, a familiares, amigos y  vecinos de los
alrededores.

Natalia, Delfina, Lucila, Camila, Candela, Alejo (Tutú) y Lucas ayudaron inflando los globos mientras que con paciencia y sin obviar la ayuda de varias escaleras, los “más grandes“ los colocamos junto con vistosas guirnaldas adornando así al“árbol del pasaje”. 

Algún vecino al pasar por allí no podía de dejar de mirar los distintos colores que contrastaban con el verde de las plantas y del resto de los árboles. Otros nos comentaban: ¡Qué buena idea tuvieron! ¡Qué lindo les quedó!.

Pero más allá de darle color a la plaza y divertirnos, tuvimos como tácito objetivo lograr que cada uno se comprometiera con el entorno a través de la participación y la acción.

Creemos con firmeza que los espacios públicos tienen dueño y que esos dueños somos nosotros, los ciudadanos.

Nos gusta disfrutar de un espacio verde y queremos para nuestros hijos, para nuestros abuelos y para cada uno de nosotros mismos, un espacio en el que se pueda estar a gusto.

Nos va a resultar más que grato ver el próximo año que cada plaza tenga su propio árbol de navidad hecho por los propios vecinos. Podría ser un objetivo, ¿no?