Laura Alicia Rey Bruselas y José Pedro Varela

19

De niña vivía en Bruselas y José Pedro Varela, frente a la CORPO, llamada así porque allí funcionaba anteriormente la corporación de Autobuses,

¿Se acuerdan del rengo que vivía en la casona que estaba adentro?, mamita qué miedo cuando se emborrachaba y empezaba a gritar, mi mamá nos mandaba a dormir y nos asustaba con que vendría si no nos dormíamos.

Allí se armaban grandes campeonatos de fútbol en los que DON PEPITO, mi padrino, era una especie de Maradona Retirado y organizaba todo el tema.

Cuando recuerdo el Barrio de VILLA REAL me parece sentir el olor de los colectivos 146 que por muchos años coparon la corpo como terminal, y se entremezclan con el perfume de las flores de los paraísos en primavera y posterior guerra de boliyines, ayyyy como dolía cuando te pegaban disparados con el arma que armaban con el rulero y el globo!!!!!

Comprábamos en el almacén de Don Héctor Tallión y Elsa,  éramos amigas de: Claudia, LOS GALLELLI, Mónica y Silvia. Norma, Lalo, recuerdo que  Roberto Gallelli era el que arreglaba los lavarropas a todas las  amas de casa del barrio.

En el verano el infaltable paseo por Beiró y Lope de Vega donde al pasar mirábamos las vidrieras, se acuerdan de SOKOTROKOS la zapatería de moda cuando salieron los Zuecos?

La escuela primaria la cursamos con mi hermano Daniel y mi primo Roberto en la  N° 14 Simón Bolívar de Manuel Porcel de Peralta, de donde surgen hermosos recuerdos como los retos de la Directora la movediza Señorita Cabañas o los consejos del Correntino DI NUBILA como así también los gritos y campanazos que nos prodigaba el SR. Camilletti y NOBAL.

A los 18 años tuvimos que emigrar a San Antonio de Padua pero mi memoria nunca pudo olvidar esos recuerdos y es por eso que, cuando tuve una oportunidad de volver, aunque sea cerca, lo hice y es así que hoy estoy en Monte Castro con mi familia y cada vez que me pinta me pego una pasadita por el barrio que está muy cambiado pero aún conserva la esquina donde me dieron el primer beso aquella tarde de otoño.

CON CARIÑO A TODOS LOS VECINOS QUE ME RECUERDEN DE PARTE DE LAURA ALICIA REY UNA  EXVECINA DE VILLA REAL