Las sonrisas que faltan

La organización Proyecto Riachuelo ha emitido un comunicado acerca de la reunión mantenida entre ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y el Defensor del Pueblo (Alejandro Amor) para acordar criterios de trabajo comunes para resolver la relocalización de las familias que ocupan el camino de sirga. Lo que Proyecto Riachuelo reclama es la falta de convocatoria a los vecinos, los técnicos, los profesionales, las asambleas barriales de toda la cuenca del Matanzas Riachuelo, en suma, los protagonistas del problema de la vivienda escasa, las víctimas de la contaminación ambiental, el ambandono por parte del Estado, el neoliberalismo perenne, los negociados partidocráticos de la Legislatura.

«El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor se reunió con representantes de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo para acordar criterios de trabajo comunes para resolver la relocalización de las familias que ocupan el camino de sirga.»

Con el fin de proteger activamente los derechos de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito de la cuenca Matanza Riachuelo, y luego de haber sido aceptada la incorporación de la Defensoría a ACUMAR como amicus curiae (presentación de un tercero a la causa) por el Juzgado Nacional en lo Criminal Federal Nº 12 a cargo de Sergio Torres, Alejandro Amor convocó a una mesa de diálogo con representantes de ACUMAR para facilitar el consenso y el tratamiento de diferentes temas relacionados con la cuenca.

«A la mesa asistieron la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, Karina Spalla; por ACUMAR Silvia Lospennato, miembro del Consejo Directivo, Antolín Magallanes, director general de Relaciones Institucionales y Ana Barata Vallejo, jefa de Gabinete de la UPE; y el Defensor General adjunto dela Ciudad Luis Duacastela. Acompañaron a Amor la Defensora adjunta Lidia Saya y la subsecretaria de Derechos Urbanos y Ambientales, Bárbara Rossen.

El primer punto de acuerdo en la agenda de trabajo es el respaldo a la iniciativa que propone las normas urbanísticas necesarias para la relocalización de las familias que ocupan el camino de sirga».



Y DECIMOS:

Bienvenidos ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y Defensoría del Pueblo, que con funcionarios probos y comprometidos asegurarán que las familias de ambas márgenes del Río Riachuelo tengan viviendas dignas, equipamiento cultural, turístico, educacional y comercial, promoviendo la producción y el trabajo, y como proponemos desde hace años podremos concretar un  CORREDOR TURÍSTICO PRODUCTIVO RIBEREÑO PARA TODOS Y TODAS (cuyo proyecto conocen profundamente)


Bienvenidos ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y Defensoría del Pueblo, que trabajando mancomunadamente asegurarán LA LIBRE NAVEGACIÓN en toda la cuenca como soñó Benito Quinquela Martín, y así no se prolongará el neoliberalismo urbano de PUERTO MADERO hacia el sur de la ciudad atrapando todos los espacios públicos y privados para la especulación inmobiliaria y financiera.


Bienvenidos ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y Defensoría del Pueblo, que trabajando con honestidad intelectual y moral evitarán que la LA DISTOPÍA DEL PUENTE Roca – Patricios logre imponer un nuevo avance de la cruel GENTRIFICACIÓN en marcha.


Bienvenidos ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) y Defensoría del Pueblo, que con ideas progresistas bregan incansablemente por la concreción del postergado proyecto de 1997: DES-LIMITES, el valle del Riachuelo-Matanzas

Y NOS PREGUNTAMOS:

¿Adónde están los vecinos, los técnicos, los profesionales, las asambleas barriales de toda la cuenca del Matanzas Riachuelo, en suma, los protagonistas del problema de la vivienda escasa, las víctimas de la contaminación ambiental, el ambandono por parte del Estado, el neoliberalismo perenne, los negociados partidocráticos de la Legislatura?

¿Adonde están los vecinos de Villa 21 – 24 y tantas otras?

¿Adonde están los vecinos de Villa Inflamable, con sus casi 1.600 familias que viven dramáticamente sus días en esa enorme tragedia suburbana , a la vista de todos los funcionarios? 

¿No había una oficina más grande para que entraran todos los que tenían que estar? ¿O no había un gran angular para la foto?

(Visited 11 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.