Las obras del concurso Gente de mi Ciudad en el Centro Cultural Recoleta

Hasta el 16 de febrero, y con entrada libre y gratuita, el Centro Cultural Recoleta tendrá en exhibición las obras del concurso «Gente de mi Ciudad», muestra fotográfica sobre la vida y las costumbres de los porteños, uno de los más prestigiosos del país, que ya lleva 16 años premiando la divulgación del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Se puede visitar gratis en el Centro Cultural Recoleta.

Se puede visitar gratis una muestra fotográfica que retrata la vida y las costumbres de los porteños. Se trata de «Gente de mi Ciudad», el certamen organizado por el Banco Ciudad, que se ha convertido en uno de los más prestigiosos del país.

La iniciativa lleva más de 16 años premiando la divulgación del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires, con un éxito de convocatoria creciente año tras año.

El espacio, en el Centro Cultural Recoleta, se puede visitar de lunes a viernes, de 14 a 21, y los sábados y domingos de 10 a 21, en la sala 12 del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930 C.A.B.A.). La entrada es libre y gratuita.

La muestra esta conformada por 41 obras en total: Se destacan las cinco ganadoras del concurso, que pasarán a integrar el patrimonio del banco. Además, habrá 35 menciones especiales y una mención votada por el público, con importantes sumas como premio.

El jurado de esta XVI edición reunió a la artista visual Ananké Asseff, a la curadora Valeria González y a los fotógrafos Marcela Heiss (por Banco Ciudad), Ignacio Lasparra y Eduardo Longoni, quienes tuvieron la compleja tarea de elegir a los ganadores entre las más de 5 mil obras que se presentaron.

El concurso «Gente de mi Ciudad» tiene por objetivo estimular y premiar la creatividad, y propiciar las producciones artísticas independientes.
1er Premio-Damas de caza-Silvia Fernádez Moreno. 1er Premio-Damas de caza-Silvia Fernádez Moreno.

Al estar enfocado durante dieciséis años en una misma temática, permite divulgar aspectos y costumbres sociales de la Ciudad de Buenos Aires, mostrando sus cambios a través de los años, y a la vez promover la difusión y conservación del patrimonio cultura.

Foto 3er Premio-La frontera-Diego Mariano Fernández.

(Visited 34 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.