Las Líneas 8, 86 y 29 circularán por el Metrobús del Bajo en ambas direcciones

Las Líneas 8, 86 y 29 circularán por el Metrobús del Bajo en ambas direcciones
Tres líneas de colectivos se sumarán al Metrobús del Bajo: las líneas 8, 86 y 29, que hasta ahora utilizaban los carriles exclusivos en un sólo sentido, comenzarán a circular por el Metrobús en ambas direcciones. Las tres líneas abandonarán su paso por calles internas del barrio de San Telmo. #metrobusdelbajo #linea8 #linea86 #linea29

 

El Gobierno de la Ciudad anunció que tres nuevas líneas se sumarán al “Metrobús del Bajo”, el carril exclusivo para transporte público de la avenida Paseo Colón.

Las Líneas 8, 86 y 29 circularán por el Metrobús del Bajo en ambas direccionesSe trata de los recorridos 8, 86 y 29, que hasta ahora circulaban por el corredor en un sólo sentido (el 8 y el 86 hacia La Boca y el 29 hacia Olivos). Con la modificación, también utilizarán el Metrobús el 8 en sentido a Liniers/Mercado Central, el 86 a González Catán y el 29 a La Boca.

En el caso particular de las líneas 8 y 86, la modificación del recorrido es posible gracias a la extensión del contracarril de la Avenida Belgrano, que actualmente se extendía entre las calles Piedras y Perú, hasta Paseo Colón. De esta manera, las líneas abandonarán su actual recorrido por Independencia – Perú para pasar a circular por Paseo Colón – Belgrano.

Para esto se incorporará un giro a la izquierda desde Paseo Colón hacia Belgrano, que será exclusivo para colectivos desde los carriles del Metrobús. No obstante, el contracarril también podrá ser utilizado por automóviles particulares.

En tanto, la línea 29 abandonará su paso por las calles interiores de San Telmo, a excepción del ramal a Parque Sarmiento.

Desde el gobierno porteño destacaron que estas modificaciones permitirán una mejora de los tiempos de viaje de los tres recorridos. “Hoy tardan aproximadamente 10 minutos en realizar este tramo del recorrido, reducirán hasta 6 minutos ese trayecto (60% de ahorro de tiempo en ese tramo)”, explicaron.

Cabe recordar que meses atrás se anunció la extensión del Metrobús del Bajo, que actualmente se extiende entre Retiro y la Av. Independencia, hasta el barrio de La Boca (calle W. Villafañe) por el eje Paseo Colón – Almirante Brown. La decisión fue leída como un abandono por parte del gobierno porteño del proyecto de extender la línea D hasta La Boca anunciado en 2016.

Detalle de los cambios de recorrido

  • Línea 29 – Recorridos A, C y D:
    Sentido Norte – Ida a Olivos (Recorrido A) / Estación Rivadavia (Recorrido C) / Estación Belgrano C (Recorrido D Expreso): por su ruta, Av. Almirante Brown, Av. Paseo Colón, Ingreso a Carriles Exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Humberto I°, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Bartolomé Mitre, Av. Leandro Nicéforo Alem, Av. Rivadavia, Av. Presidente Roque Sáenz Peña, su ruta.

    Sentido Sur – Regreso a la Boca: por su ruta, Av. Presidente Roque Sáenz Peña, Bolívar, Hipólito Yrigoyen, ingreso a carriles exclusivos Metrobús del Bajo por Av. Paseo Colón, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Estados Unidos, Av. Paseo Colón, Av. Almirante Brown, Av. Don Pedro de Mendoza, Rocha hasta el Nº 945 donde ingresa a la terminal.

  • Línea N° 29 – Recorrido B:
    Sentido Norte – Ida a Parque Sarmiento: por su ruta, Av. Almirante Brown, Av. Martín García, Defensa, Brasil, Av. Paseo Colón, Ingreso a Carriles Exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Humberto I°, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Bartolomé Mitre, Av. Leandro Nicéforo Alem, Av. Rivadavia, Av. Presidente Roque Sáenz Peña, su ruta.

    Sentido Sur – Regreso a la Boca: su ruta, Av. Presidente Roque Sáenz Peña, Bolívar, Hipólito Yrigoyen, ingreso a carriles exclusivos Metrobús del Bajo por Av. Paseo Colón, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Estados Unidos, Av. Paseo Colón, Av. Juan de Garay, Bolívar, Av. Martín García, Av. Almirante Brown, Av. Don Pedro de Mendoza, Rocha hasta el Nº 945 donde ingresa a la terminal.

  • Línea 86 – Recorridos A, B, C, D, G y H:
    Sentido Norte – Ida a González Catán (Recorridos A-B-C-G-H) / Villegas (Recorrido D): por su ruta, Cochabamba, Av. Paseo Colón, ingreso a carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de la calle Humberto I°, carriles exclusivos Metrobús del Bajo, salida de carriles exclusivos Metrobús del Bajo a la altura de Av. Belgrano, Av. Belgrano, Av. Presidente Julio Argentino Roca, contracarril calle Bolívar, Av. de Mayo, su ruta.

    Sentido Sur – Regresos a la Boca: sin modificaciones.

    Estacionamiento
    Tal como sucedía en las dos cuadras que operaban con contracarril, se prohíbe el estacionamiento las 24 horas en las cuadras que se incorporaron (vereda norte). En cuanto a la vereda sur, queda prohibido estacionar de 7 a 21 horas. Se estuvieron entregando flyers en la zona para concientizar a los automovilistas.

fuente: enelsubte.com / buenosaires.gob.ar

(Visited 225 times, 2 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.