Las Colectividades Celebran la Patria el miércoles 25 en Av. de Mayo

Las colectividades de la Ciudad de Buenos Aires le rinden un tributo cultural a nuestra patria en el evento «Las Colectividades Celebran La Patria» que se realizará el miércoles 25 de mayo de 11.30 a 17.30 h. en la Avenida de Mayo.

Este miércoles 25 de mayo, más de 40 colectividades dirán presente para homenajear a nuestra patria en una de las celebraciones más importantes del año.

El evento «Las Colectividades Celebran La Patria» contará con más de 100 gazebos donde se ofrecerá gastronomía típica, productos varios e información de las colectividades. 

En los stands (que estarán sobre Av. de Mayo y sobre la calle Bolívar) el público podrá degustar los típicos productos alusivos como pastelitos de membrillo, empanadas criollas, locro, churros, carbonada, tamales, etc. 

Desde las 11.30 h. comenzarán las actividades que se desarrollarán durante toda la jornada. En la apertura del evento  tocará un grupo de chamamé que dará la bienvenida a todo el público presente.

Cerca del mediodía se realizará la recreación de la batalla de la 1º Invasión Inglesa a cargo de la Asociación Civil Americana de Recreacionistas Históricos. Se repartirán banderines con la bandera Argentina y escarapelas al público presente.

Habrá un desfile de banderas encabezado por la Banda del Ejército Argentino que entonará canciones patrias junto con las colectividades donde la protagonista será la bandera argentina. El Himno Nacional Argentino será interpretado por un artista destacado de la colectividad armenia.

Sobre el escenario, se presentarán payadores junto a  35 bailarines en escena quienes rememorarán una fecha histórica para nuestro país como es el 25 de Mayo.

Además, bandas de 8 colectividades subirán al escenario y tocarán su música tradicional.

No faltará el Pericón Nacional con 100 parejas bailando para todo el público.

Se armarán dos peñas folclóricas donde habrá clases en vivo de danzas populares.

La Ciudad de Buenos Aires se enorgullece de presentar una nueva edición del evento Las Colectividades Celebran La Patria donde la diversidad, el pluralismo y la convivencia se expresan en un marco de armonía para el disfrute de todos los vecinos.

¿Pero qué festejamos el 25 de mayo?

Revolución de Mayo está constituida por una serie de acontecimientos revolucionarios acaecidos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España, que forzó a renunciar al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros para ser reemplazado por la Primera Junta de Gobierno que, aunque gobernaba nominalmente en nombre del rey de España Fernando VII, no reconocía la autoridad del Consejo de Regencia de España. 

Lo que impulsó la Revolución de Mayo fue un grupo de Patriotas, entre los que se encontraban Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra, Rodríguez Peña, Juan José Paso, Manuel Alberti entre otros, que realizaban reuniones a escondidas en diferentes lugares, la casa de Rodríguez Peña, la Jabonería, negocio de Hipólito Vieytes o en la quinta de Mariano de Orma, gestando ideas revolucionarias, las cuales se concretaron el día 25 de Mayo de 1810.

De esta manera la Revolución de Mayo fue el comienzo del proceso de surgimiento del Estado Argentino, pese a no haber habido una proclamación de independencia formal. Fernando VII había sido depuesto por las Abdicaciones de Bayona y su lugar había sido ocupado por el francés José Bonaparte, y la aparente lealtad hacia él es considerada en la actualidad como una mera maniobra política, que ocultaba las intenciones independentistas de los revolucionarios.

LAS COLECTIVIDADES CELEBRAN LA PATRIA

CUANDO: Miércoles 25 de mayo.
A QUÉ HORA: 11.30 h.
DONDE: Av. de Mayo y Bolívar.

(Visited 23 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.