Las Aguas Danzantes nuevamente en la Plaza de los Dos Congresos

El Monumento a los Dos Congresos fue puesto en valor y hay show de luces sustentable tres veces al día.

Ahora los vecinos y turistas pueden volver a disfrutar de las «aguas danzantes», un espectáculo de luces y sonido frente al Congreso Nacional, desde que el Gobierno porteño terminó las obras de restauración y puesta en valor de la fuente del Monumento a los Dos Congresos.
Esta rutina de luces y sonidos dura 9 minutos y hay tres shows: a las 19, a las 20 y a las 21. El espectáculo fue pensado desde una óptica sustentable y se tuvo en cuenta el ahorro de energía eléctrica y agua. La inversión para recuperar la fuente fue de más de un millón de pesos.
 
La fuente utiliza luces LED y un sistema de recirculación del agua que permite su reciclado para evitar el derroche. Los haces lumínicos reproducen los colores patrios, mientras que 250 picos lanzan chorros de agua, de los cuales el más alto llega hasta los 10 metros, mientras que otros tres lanzan hasta 5 metros de altura. También se incorporó un sistema de parlantes para la música del show, en el que sonarán los temas «Adiós Nonino», «La Cumparsita» y «Me siento mucho mejor», de Charly García.
El monumento, obra del escultor belga Jules Lagae, fue inaugurado el 9 de julio de 1914. Está rodeado por una escalinata que conduce a una plataforma donde se ubica una estatua que representa a La República, que en una mano luce un ramo de laurel, mientras que la otra se apoya sobre la guía de un arado. A los pies de la figura hay serpientes y otra figura que representa el trabajo. A los lados de la estatua están representados la Asamblea del año XIII y el Congreso de Tucumán, sucesos que motivaron el homenaje del monumento.

(Visited 32 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.