Lalcec dictará un taller de nutrición gratis sobre alimentación saludable

Lalcec dictará un taller de nutrición gratis sobre alimentación saludable
El taller «Nutrición para Todos», organizado por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) se desarrollará a partir del próximo 14 de agosto y estará a a cargo de la licenciada en nutrición Natalia Antar. Constará de cuatro encuentros, se realizará de forma virtual y gratuita y para obtener más información e inscripciones, las personas pueden enviar un mail a la dirección  [email protected]. Es un taller con información teórica y actividad experiencial. Está orientado a acercarnos al hábito de comer de una manera más saludable y consciente. #LALCEC #areapsicosocial #Cuidadores #Mindfulness #saludable #nutricion #gratis #actividadgratuita #lalcecargentina #LALCECARGENTINA

 

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) brindará un taller de nutrición gratuito y virtual de cuatro encuentros, que contará con información teórica y práctica para acercar el hábito de comer de manera más saludable, con el objetivo de concientizar que «el cáncer se puede prevenir y también mejorar el pronóstico, siguiendo hábitos saludables«, informó hoy la organización civil.

«Nutrición para Todos» es el taller que se desarrollará a partir del próximo 14 de agosto, que constará de cuatro encuentros y se realizará de forma virtual y gratuita, a cargo de la licenciada en nutrición Natalia Antar.

Varios tipos de cáncer pueden prevenirse y otros pueden detectarse de manera temprana, lo que favorece el tratamiento y la curación, informó la organización.

En línea con esto, según indicaron, los principales factores de riesgo conocidos para esta enfermedad son la obesidad, infecciones, la exposición a radiación ultravioleta (UV), el consumo de alcohol y mantener relaciones sexuales sin protección.

«La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la salud como ‘un estado completo de bienestar físico, mental y social’, de esta forma se considera a la alimentación dentro de los factores fundamentales para lograr un estilo de vida saludable y resulta de suma importancia la conducta alimentaria«, señaló la especialista.

El taller contará con información teórica y actividad experiencial, con la intención de acercar a los participantes al hábito de comer de una manera más saludable y consciente, aprender a elegir la alimentación que favorece nuestra calidad de vida, elaborarla, recetas, así como prácticas que favorecen la regulación emocional para acercarse al alimento.

La formación se orienta a un público general, como por ejemplo personas que desean bajar de peso, quienes quieren prevenir el aumento de peso o para cultivar el auto cuidado, también para pacientes oncológicos, cuidadores, quienes hayan tenido cáncer y o con otras patologías.

Según la especialista, una alimentación saludable, aporta los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana, como son los hidratos de carbono, las proteínas, las grasas, vitaminas, minerales y el agua.

Los hábitos alimentarios saludables deben comenzar a efectivizarse desde la niñez, agregó la nutricionista, al tiempo que recordó que la lactancia materna favorece el crecimiento sano y el desarrollo cognitivo, además de prevenir a largo plazo el sobrepeso y enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión y el cáncer.

Para saber qué nutrientes se deben incluir en las comidas y cómo lograr una alimentación equilibrada y saludable, los especialistas se basan en la Guía Alimentaria para la Población Argentina (GAPA) la cual fue actualizada y publicada por el Ministerio de Salud de la Nación en el 2018.

Dicha guía recomienda también un menor consumo de sal agregada y refuerza la importancia de una correcta hidratación y remarca la importancia de beber agua como parte de una alimentación saludable.

Para obtener más información e inscripciones, las personas pueden enviar un mail a la dirección de mail [email protected].
(Visited 129 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.