La violista húngara Katica Illényi en el Cultural 25 de mayo

92
Katica Illényi
La premiada cantante y violinista húngara Katica Illényi se presentará en el Centro Cultural 25 de Mayo el sábado 5 de octubre, con la organización de la embajada de Hungría. La entrada es libre gratuita acotada a la capacidad del lugar, las entradas se retiran una hora del comienzo del recital. #cc25demayo #katicaillényi #olegpishenin #susannamoncayo
 

Con la organización de la embajada de Hungría y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, el próximo sábado 5 de octubre se presentará la destacada violinista Katica Illényi.

La función será a las 14, en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), con entrada gratuita, que se retirarán una hora antes del comienzo del recital, hasta completar la capacidad de la sala.

Illényi se presentará con la orquesta de cámara de cuerdas (con Oleg Pishénin como concertino) y la participación de Susanna Moncayo (mezzosoprano) y Steve Bundzik (piano). La dirección estará a cargo de Maté Szabó Sipos y la coordinación general de Sylvia Leidemann.

Este evento es auspiciado por la Alcaldía de Budapest, la embajada de Hungría en Buenos Aires y la embajada de la Argentina en Hungría.

Sobre Katica Illényi:

Katica proviene de una familia de músicos clásicos.

En 1991 obtuvo su maestría en violín en la Academia de Música Franz Liszt. Comenzó a asistir a clases de fonación, y al lado del violín, su voz se convirtió en su segundo instrumento. Además de todo esto, también aprendió actuación y baile de tap. De 1996 a 2002, fue cantante y violinista de la Budapest Klezmer Band.

Katica comenzó su carrera de solista en 2002. En sus conciertos se pueden escuchar joyas de música clásica, bandas sonoras de películas y tangos. Junto a Csajkovszkij, Paganini, Dvorák, Gershwin, Morricone, Piazzolla, Michel Legrand, John Williams compositores húngaros como Bartók, Kodály Zoltán, Liszt Ferenc, también tocan piezas de Weiner Leó.

Sus actuaciones construyen un puente entre las diferentes culturas. Ha sido galardonada con varios discos de oro y platino. Katica es reconocida internacionalmente, millones de espectadores de todo el mundo visitan regularmente su canal de Youtube. Fue elegida para representar la cultura húngara en todo el mundo junto con Zoltán Kocsis, Andrea Rost y Marta Sebestyén.

Katica tiene una particularidad: introdujo el Theremin, considerado “el instrumento intocable”, en el Palacio de las Artes. Hay pocos artistas Theremin en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.