La Tecnología y su relación con los Medios son los ejes del IX NEOMEDIALAB

3

El 8 de noviembre, de 10 a 19,30hs en XIRGU UNTREF Chacabuco 875, se realizará la 9 edición del Encuentro Internacional NEOMediaLab, en el que se reflexionará sobre los siguientes focos temáticos: REALIDAD MEDIADA (REALIDAD VIRTUAL, AUMENTADA, MIXTA), INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN y ECOLOGÍA DE MEDIOS. Cada año el programa del encuentro se nutre de las conferencias de especialistas nacionales e internacionales provenientes de la industria de los medios y la academia. Actividad gratuita con cupos limitados.

La realidad mediada (realidad virtual, aumentada y mixta), la inteligencia artificial y su relación con los medios de comunicación serán el eje de la novena edición del Encuentro Internacional NEOMediaLab, un evento que se realizará el 8 de noviembre y en el que más de 20 oradores locales e internacionales brindarán charlas para reflexionar sobre el sector. 

Con el objetivo de “generar un espacio de análisis y reflexión sobre la relación entre tecnología y medios de comunicación” desde una mirada global e interdisciplinaria, el encuentro organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) tendrá lugar el 8 de noviembre entre las 10 y las 19.30 en Xirgu Untref, en Chacabuco 875 (Ciudad de Buenos Aires), y contará con la participación de especialistas de la industria de los medios y la academia. 

Entre los invitados internacionales estará el estadounidense Larry Birnbaum, co-director de Intelligent Information Laboratory, “cuya investigación en inteligencia artificial y la informática incluye el procesamiento del lenguaje natural, razonamiento basado en casos, aprendizaje automático, la interacción persona-ordenador, software educativo y visión por computador”, informó la Untref. 

También participará el mexicano Rafael Perez y Perez, profesor e investigador de Universidad Autónoma Metropolitana en Cuajimalpam y fundador del Grupo Interdisciplinario sobre la Creatividad Computacional.
Durante el encuentro, más de 20 oradores ofrecerán disertaciones mediante formatos innovadores: “La caja”, es un segmento compuesto por micro-disertaciones de entre 5 y 7 minutos en el que algunos oradores participan en persona y otros lo hacen de manera remota. 

“Improntas”, se trata también de micro-disertaciones, donde el objetivo es presentar un panorama de las producciones relacionadas con la temática de la edición; los proyectos son seleccionados por su alto impacto y grado de innovación. 

En tanto, en los “Round”, los oradores, con posturas opuestas, debaten en torno a frases que funcionan como disparadores.
El NEOMediaLab se lleva adelante desde 2008 como un espacio para fortalecer el debate por la inclusión digital, la convergencia tecnológica, los nuevos formatos y contenidos y “ofreciendo un espacio de alianzas estratégicas”, informaron los organizadores, y destacaron que representa un “lugar de innovación donde se presentan y analizan las tendencias”.

NEOMediaLab es una iniciativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero organizada por UNTREF MEDIA. Se trata de un encuentro internacional con el objeto de generar un espacio de análisis y reflexión sobre la relación entre tecnología y medios de comunicación.
Ver más
Desde su origen, en 2008, NEOMediaLab convoca año a año a los principales actores nacionales e internacionales de la academia y la industria de los medios para fortalecer el debate por los nuevos dispositivos y plataformas, los formatos y contenidos, y las formas de producción y consumo.

Las temáticas tratadas en cada edición son abordadas de manera interdisciplinaria y presentadas en novedosos formatos de disertación que le permiten a los participantes adquirir una perspectiva amplia de la problemática en cuestión.