La Pista de ciclismo en el Parque Sarmiento es una de las mejores del mundo

La Pista de ciclismo en el Parque Sarmiento es una de las mejores del mundo
Un gran campeón del ciclismo destacó la nueva pista en el Parque Sarmiento y la comparó con las mejores del mundo. Sebastián Donadío, que fue 11 veces campeón argentino e integrante de la Selección Nacional, elogió el circuito tras probarlo. Cada sábado y domingo, 700 deportistas usan la pista que abre de 9 a 20. El ingreso a la pista es por el acceso principal al Parque Sarmiento, ubicado sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín 4750, y con la entrada general al parque, que hoy es de $530.
 

Un gran deportista del ciclismo argentino probó la nueva pista del Parque Sarmiento, que tiene 3,2 kilómetros. Sebastián Donadío, que fue 11 veces campeón argentino e integrante de la Selección Nacional, coincidió en que ahora la Ciudad tiene un circuito “comparable con los mejores del mundo”

La pista se abrió hace dos semanas, tiene iluminación desde esta semana y abre de 9 a 20. La usan 700 deportistas cada sábado y domingo. Se ingresa por la entrada principal del Parque, en Ricardo Balbín 4750. La entrada general es $ 530. El circuito, exclusivo para ciclismo, tiene tres carriles: uno lento a la derecha, para velocidades de entre 15 y 25 km/h, un carril central para entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades de más de 35 km/h.

“Valoro esta obra por la importancia que tiene para el deporte en general. En esta zona había muchos deportistas que hacían ciclismo afuera y eso generaba accidentes o problemas de tránsito. Hoy acá los vecinos tienen un circuito completamente seguro que les permite andar a todos, aunque no es una pista para pasear. Es de competencia, de alguna manera, por su exigencia”, dijo este sábado el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien estuvo acompañado en el Parque por el secretario de Deportes de la Ciudad, Fabián Turnes.

Sobre la nueva pista de ciclismo del Parque Sarmiento

Los ciclistas profesionales y aficionados de la Ciudad de Buenos Aires ya tienen disponible el nuevo espacio exclusivo que recorre 3,2 kilómetros dentro del perímetro del Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra. Es la pista más extensa de la ciudad y cumple con una esperada demanda de los vecinos que esperaban la oportunidad de utilizar este espacio que fomentará la práctica de un deporte muy popular y permitirá también responder a una demanda de garantizar la seguridad vial en una zona de alto tránsito vehicular.

La Secretaría de Deportes avanzó en los últimos meses con la demarcación del trazado y la señalización de la pista, que había sido terminada a fines de 2023, pero necesitaba contar con todos los estándares de seguridad.

En una próxima etapa se culminará la iluminación de todo el recorrido para que también pueda ser usada en horario nocturno.

El ingreso a la pista es por el acceso principal al Parque Sarmiento, ubicado sobre la Avenida Dr. Ricardo Balbín 4750, y con la entrada general al parque, que hoy es de $530.

La nueva pista, exclusiva para bicicletas (no se podrá ni correr ni caminar sobre el trazado), tiene tres carriles: un carril lento a la derecha, para velocidades entre 15 y 25 km/h, un carril central entre 25 y 35 km/h y el carril rápido a la izquierda, para velocidades superiores a los 35 km/h. Es obligatorio la utilización de casco y está prohibido circular con auriculares y/o teléfonos celulares. Los menores de 16 años o aquellos ciclistas que circulen a una velocidad menor a los 15 km/h deberán circular por los circuitos internos del parque.

De esta manera, uno de los pulmones verdes más importantes del territorio porteño contará con una nueva obra de infraestructura que fomentará la vida sana y el deporte y ayudará a mejorar la seguridad para todos los ciclistas que circulan día tras día en el Barrio de Saavedra, ya que podrán disfrutar de su deporte en una pista especialmente preparada para tal fin y en una superficie segura.

 

 

 

 
(Visited 120 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.